¿Comienzas en el mundo de las tarjetas? Es posible que quieras saber más sobre cómo darle un buen uso a tu cuenta de débito, ya que distintas empresas hacen sus pagos de nómina por esta vía. Pero también es importante conocer los pagos que no son recomendables de hacer en esta modalidad.
BBVA México explica que el principal uso de una tarjeta de débito es ser el reemplazo del dinero en efectivo, ya que permite pagos de bienes y de servicios públicos y privados. También se permite tener un mayor control de las finanzas, esto debido a que las personas pueden conocer fechas de compras y dinero gastado a través del estado de cuenta.
El problema es que los pagos con tarjetas de débito pueden estar sujetos a comisiones en distintos establecimientos, así como la duplicación de tu información para posteriormente realizar pagos no autorizados, mismos que tienen que ser compensados por los bancos pero requieren un arduo proceso de investigación por instituciones.
¿Qué pagos no deberías hacer con tu tarjeta de débito?
La asociación no partidista estadounidense que ayuda a personas de 50 años o más a mejorar sus vidas, de nombre AARP, señala que hay al menos cuatro lugares en los que no es del todo recomendable utilizar tu tarjeta de débito:
- Gasolineras: AARP explica que estos lugares son más susceptibles al robo de información de las tarjetas de sus clientes para hacer fraudes, ya que es común la práctica.
- Compras en línea: Esto no se recomienda en caso de que exista algún robo de información en internet, ya que las tarjetas de débito requieren un periodo mayor de tiempo para poder recuperar el dinero robado.
- Artículos costosos: Las recompensas que ofrecen las tarjetas de débito por hacer grandes compras son pocas o casi nulas, y por ello se recomienda usar el crédito para hacer pagos a plazos.
- Restaurantes: Algunos recintos pueden ocultar de tu vista tu tarjeta mientras efectúan los pagos, por lo que se corre el riesgo del robo de información.