La inflación y la guerra en Ucrania han golpeado los bolsillos de los mexicanos, quienes, con el propósito de ahorrar dinero, buscan productos más económicos para sus hogares.
Por esta razón, algunas familias buscan los mejores precios de diversos productos de la canasta básica. Tal es el caso de la leche Liconsa que brinda a sus afiliados costos más accesibles, ya que un litro de este lácteo ronda los 5.50 pesos.
Es decir, la mayoría de los beneficiarios de este programa pagan 22 pesos por una dotación de cuatro litros de leche. En contraste, las tiendas de autoservicio venden un litro de este producto en más de 25 pesos.
Liconsa es una empresa del Gobierno mexicano que ofrece leche y distribuye a un precio más económico el producto en el Valle de México. De acuerdo con su página oficial, toda la leche, líquida y en polvo, está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12, nutrientes fundamentales para la salud de los mexicanos, especialmente de niñas y niños.
¿Quiénes pueden incorporarse al programa de leche Liconsa?
Pueden incorporarse al padrón de beneficiarios del programa de abasto social de leche todos los hogares con:
- Niñas y/o niños de 6 meses a 12 años
- Mujeres de 13 a 15 años
- Mujeres en periodo de gestación o lactancia
- Mujeres de 45 a 59 años
- Personas con enfermedades crónicas
- Personas con discapacidad
- Personas adultas mayores de 60 años
Para la incorporación de personas beneficiarias al programa, deberá existir suficiencia presupuestal y disponibilidad de leche. Los hogares solicitantes deben formar parte de la población objetivo, esto se determina de acuerdo con la situación socioeconómica de cada familia.
¿Qué se necesita para incorporarse al programa de leche Liconsa?
Es importante recordar que el trámite no tiene costo alguno, ni está condicionado a ningún partido político o social, por lo que los interesados deben verificar en el punto de venta o lechería de Liconsa que se encuentre más cercano a su domicilio, así como día y horario de atención.
Sin embargo, las personas deberán acudir a la lechería el día y hora en el que asiste el personal de Promotoría Social con la siguiente documentación:
- Identificación
- Comprobante de domicilio
- Acta de nacimiento
- CURP