Mis Finanzas

Pensión del Bienestar 2022: Registro inicia este lunes 17 de octubre, ¿Qué documentos necesito?

Conoce los requisitos para poder registrarte en la pensión del bienestar, con un apoyo económico de 3 mil 850 pesos al mes.

La pensión del Bienestar se da a los adultos mayores que tengan 65 años o más. (Cuartoscuro)

Prepara tus documentos, recuerda que este lunes 17 de octubre comienza el registro para la Pensión del Bienestar para los adultos mayores que cumplen 65 años o más durante septiembre y octubre.

La Secretaría del Bienestar confirmó que en los últimos 14 días de octubre, los adultos mayores deberán acudir a cualquiera de los 2 mil 400 módulos del bienestar, que brindan atención todos los días de 10:00 a 16:00 horas.

Por lo anterior, del 17 al 30 de octubre cada adulto mayor tendrá al menos seis oportunidades para cumplir con su registro a para obtener la Pensión del Bienestar, esto debido a que las fechas para inscribirse van por inicial del primer apellido y cada adulto tiene dos días entre semana para registrarse, y si no puede hacerlo en esos días, los sábados y domingos que quedan del mes puede apuntarse.

Fecha de registro para la Pensión del Bienestar en Octubre

De acuerdo con la inicial de tu apellido, estas son las fechas en las que puedes ir a registrarte para la pensión del Bienestar:

  • A, B y C: Lunes 17 y 24 de octubre.
  • D, E, F, G y H: Martes 18 y 25 de octubre.
  • I, J, K, L y M: Miércoles 19 y 26 de octubre.
  • N, Ñ, O, P, Q y R: Jueves 20 y 27 de octubre.
  • S, T, U, V, W, X, Y y Z: Viernes 21 y 28 de octubre.
  • Los sábados 22 y 29, así como los domingos 23 y 30 de octubre reciben a todos los adultos mayores, sin importar la inicial de su apellido.

Requisitos para registrarse en la Pensión del Bienestar

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, estos son los documentos que debes tener en cuenta a la hora que hacer tu registro para obtener la pensión para adultos mayores.

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP (impresión reciente).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
  • Teléfono de contacto.

Recuerda que puedes ubicar tu módulo más cercano para inscribirte a la Pensión del Bienestar en este enlace.

También lee: