Mis Finanzas

Crédito Infonavit: Así puedes calcular el préstamo para una casa

Ahora que Infonavit dará mayor crédito para beneficiarios conoce cómo calcular el máximo que te pueden prestar para que te hagas de una casa o terreno.

Infonavit ofrece una calculadora de crédito para comprar una casa o terreno. (Shutterstock)

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda (Infonavit) informó que a partir de este martes 15 de noviembre aumentará su monto máximo de créditos hipotecarios que soliciten sus derechohabientes, por lo que ahora podrás solicitar hasta 2.4 millones de pesos.

El aumento a los créditos fue a petición de representantes empresariales y de los trabajadores, como respuesta a las necesidades de vivienda y la alta inflación.

La pregunta aquí es: ¿Cuánto dinero puedes pedir de préstamo? Esta situación depende inicialmente de tu edad y salario; sin embargo, existen otros factores que determinarán cuánto dinero puede prestarte Infonavit.

¿Cómo calcular cuánto dinero te puede prestar el Infonavit?

Para comprar una casa o un terreno con el apoyo de un crédito Infonavit existe una calculadora en su página web, misma que te ofrece un aproximado de cuánto dinero puedes solicitar como máximo.

La información del sitio web te ofrece información sobre qué porcentaje tendrás de tasa de interés, así como el CAT promedio y el plazo de años para hacer tu pago.

Esta no es toda la información a tener en cuenta, ya que para definir la cantidad de dinero que Infonavit te puede prestar hay que considerar otros aspectos como tus puntos, así como el ahorro que tienes y tu historial crediticio.


Para obtener más información detallada sobre el dinero que te puede prestar la dependencia te sugerimos hacer una cuenta en el portal de derechohabientes de Infonavit, para ello necesitas:

Una vez que te registres verás un portal en el que se ofrece información detallada acerca de tu ahorro en Infonavit, así como los pasos a seguir para solicitar un crédito, ya sea para una casa o un terreno.

En el portal de Infonavit puedes solicitar una revisión a tu historial crediticio, misma que será fundamental para determinar cuánto dinero te puede prestar la dependencia.

También lee: