Además de recibir su nómina y pago de pensiones, los trabajadores y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán en los próximos días el pago de la segunda parte de su aguinaldo 2022.
A pesar de que aún no hay una fecha oficial para el depósito de esta prestación, las autoridades habían adelantado que entregaran estos recursos a los trabajadores durante la primera quincena de enero de 2023.
El pago que se está reflejando en estos momentos en las cuentas de los extrabajadores (1 y 2 de enero de 2023) corresponde al primer depósito de la pensión de los derechohabientes de 2023 y no a la segunda parte del aguinaldo.
Es importante recordar que el ISSSTE divide el pago del aguinaldo en dos partes.
La primera parte del pago del aguinaldo correspondiente a 2022 se pagó en noviembre del año pasado.
La segunda parte del aguinaldo del 2022 se pagará antes del día 15 de enero de 2023.
Finanzas de sanas
El ISSSTE cierra el año fiscal 2022 con una reserva financiera actuarial de 120 mil millones de pesos, informó el director normativo de Inversiones y Recaudación, Alberto Torres Barriga.
“Hemos actuado con responsabilidad, honestidad y transparencia, atendiendo las directrices marcadas por el director general del instituto, Pedro Zenteno Santaella, y para el próximo año vamos a tener mayor solidez financiera para estar a la altura de los objetivos y de las metas financieras, porque el nuevo Issste también son finanzas sanas”, dijo el 29 de diciembre el funcionario.
Agregó que finalizar el año con esta fortaleza es importante, ya que el instituto puede responder a contingencias en materia de pensiones y jubilaciones; “estamos preparados financieramente para responder en esos temas”.