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SAT 2023: ¿Cómo saber si tu firma electrónica ya venció?

La firma electrónica, fiel o e-firma es un archivo digital bastante útil para quienes realizan trámites a través de la página web del SAT, por lo que es importante que esté actualizada.

El 2023 significa realizar támites (de nuevo) ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Algunos de ellos son la declaración de impuestos y solicitar la constancia de situación fiscal.

Además, en algunas circunstancias deberás tener a la mano tu firma electrónico o FIEL, que está compuesta por una llave pruvada y un certificado.

Esta será útil para cuando realices trámites por internet y tiene el mismo valor que tu firma autografiada.Sin embargo, debes recordar que tiene vigencia de cuatro años y que después de este periodo de tiempo deberás actulizarla.

En caso de que no recuerdes la edad de tu firma electrónica, te contamos cómo puedes averiguarlo para renovarla lo más pronto posible y evitar dolores de cabeza:

¿Cómo saber ‘la caducidad’ de tu firma electrónica?

Esto lo puedes hacer el línea para evitar largas filas en las oficinas del SAT. Ve a su sitio web y sigue esta ruta:

  • Una vez en el sitio del SAT, te vas a ‘Otros trámites y servicios’.
  • Da clic en ‘Valida la vigencia de tu e.firma’.
  • Haz clic en ‘Iniciar’.
  • Carga los archivos .key, .cer y la contrasela de tu clave privada.
  • Llena el captcha y envía.
  • En un recuadro te aparecerá la fecha en que la obtuviste y la de vencimiento.

¿Cómo tramitar la Constancia de Situación Fiscal sin contraseña?

La constancia de situación fiscal es un documento oficial a través del cual una persona física o moral (una empresa) puede conocer el estatus que tienen las y los empleados ante el SAT.

Contiene tu información como contribuyente, la actividad económica con la que te registraste ante la institución, así como la fecha en la que te diste de alta ante Hacienda, el régimen fiscal y las obligaciones fiscales con las que cumples.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la constancia de situación fiscal sin contraseña?

Para obtener la constancia de situación fiscal sin contraseña o firma electrónica, sólo tienes que contar con los siguientes datos y documentos para empezar tu trámite. Los requisitos son:

Contar con tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

  • Un correo electrónico al que tengas acceso.
  • Número de celular.
  • Identificación oficial.

¿Cómo solicitar la constancia de situación fiscal sin la contraseña?

Una vez que cuentas con los requisitos que te va a pedir el SAT puedes empezar a realizar tu trámite siguiendo estos sencillos pasos:

  • Ingresar a la página web del SAT, en el apartado constancia de situación fiscal.
  • Capturar tu RFC.
  • Ingresar tu correo electrónico y número de celular.
  • Tomar dos fotografías de tu credencial del INE: una del frente y otra del reverso.
  • Por último, el portal te pedirá que confirmes tu identidad mediante un video. En este debes de repetir una frase mientras miras a la cámara. Una vez que lo concluyas, das click en firmar solicitud y el proceso está listo.

Debes de tomar en cuenta que cuando realices este trámite, a diferencia de cuando tienes tu contraseña o firma electrónica, el SAT tendrá tu constancia de situación fiscal a más tardar 5 días hábiles después de haberla solicitado.

La constancia de situación fiscal te llegará en formato PDF al correo que proporcionaste.

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