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Alertas Buró de Crédito: ¿Cómo funciona el servicio para evitar fraudes y robo de identidad?

Conoce cómo funciona y cuánto cuesta el servicio con el que el Buró de Crédito te avisa de cualquier movimiento sospechoso sobre tu cuenta o tu historial.

El Buró de Crédito ofrece un servicio de alertas a las personas con la finalidad de detectar movimientos sospechosos y así evitar fraudes y el robo de identidad.

Este servicio monitorea cambios en datos generales, así como créditos nuevos y eliminados todos los días del año, y cualquier movimiento sospechoso será reportado a tu correo electrónico o mediante la aplicación móvil del Buró de Crédito.

Los intentos de fraude en el e-commerce incrementaron 140 por ciento en México en 2022, siendo el país con más robos de Latinoamérica. Esto, de acuerdo con Roberto Kafati, CEO de Deuna, se debe al incremento de las compras en línea.

“El crecimiento acelerado del comercio electrónico durante 2022 tuvo como resultado un mayor número de transacciones y pagos digitales, mismos que ampliaron la superficie de ataque de quienes cometen este tipo de fraudes”.

Por lo anterior, es importante que las personas protejan su información y estén al tanto de cualquier movimiento que se realice a su nombre, y la aplicación del Buró de Crédito es una de las opciones previo a las vacaciones de Semana Santa, en la que miles de mexicanos saldrán de viaje y harán compras con tarjeta.

¿Cómo funciona el servicio de alertas del Buró de Crédito?

El Buró de Crédito maneja dos tipos de servicios de notificaciones sobre movimientos sospechosos, uno de ellos es ‘Alertas’ y el otro es ‘Alértame’. El primero está enfocado en tu historial crediticio y el segundo con alguno de los créditos contratados por tu cuenta, ya sean tarjetas o financiamiento para autos o inmuebles.

Alertas Buró

El servicio cuesta 232 pesos al año y ofrece:

  • 4 reportes Mi Buró con la información de todos tus créditos.
  • 4 reportes Mi Score para conocer la puntuación de tu comportamiento crediticio.
  • Protege del robo de identidad todos los días del año.
  • Monitorea si hay cambios en tu historial crediticio.
  • Te permite conocer la calificación de tu comportamiento crediticio y recibir recomendaciones de cómo mejorarla con 4 Mi Score en el año.

El servicio te notificará sobre:

  • Créditos nuevos y eliminados.
  • Cambio de domicilios, ya sean particulares o de trabajo.
  • Consultas a tu historial crediticio.
  • Cambios en tus datos generales.
  • Créditos en aclaración.
  • Aclaraciones resueltas.

Alértame

Este servicio es gratuito, y al obtenerlo tienes beneficio de:

  • Protección todos los días del año.
  • Monitorear en todo momento si hay cambios o consultas en tu historial crediticio.
  • ‘Alértame’ te notifica lo mismo que ‘Alertas Buró', solo que sin los beneficios de reportes de score, buró y clasificación crediticia.

¿Cómo contratar el servicio de alertas del Buró de Crédito?

Necesitas cualquiera de estos documentos:

  • Tarjeta de Crédito: El último estado de cuenta de una tarjeta de crédito abierta.
  • Crédito Automotriz: Número de crédito e institución con la que se tenga o se haya tenido un crédito automotriz en los últimos 6 años (abierto o cerrado).
  • Crédito Hipotecario: Número de crédito e institución con la que se tenga o se haya tenido un crédito hipotecario en los últimos 6 años (abierto o cerrado).

Para contratar el servicio y evitar fraudes, comunícate al Buró de Crédito mediante las siguientes vías:

  • Teléfono: (55) 5449 4954 o al 800 640 7920, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
  • Oficina de atención a clientes: Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3.Fracc. Jardines de la Montaña. Alcaldía TlalpanC.P. 14210. México, CDMX. De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.
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