A partir del año pasado, el servicio de internet de CFE (Comisión Federal de Electricidad) ofrece paquetes de telefonía y navegación con tecnología 4.5G y cobertura nacional.
Su paquete más accesible es el que implica el pago de 30 pesos al mes, es decir, pagarás un peso diario por “nuestra mejor oferta” según el portal de la CFE.
Al tratarse de un paquete mensual de internet de CFE, la Comisión Federal de Electricidad indica que las personas que lo contratan tendrán:
- 1 GB de navegación más 600 MB en redes sociales.
- 100 minutos de telefonía
- 50 mensajes de texto (SMS) al mes
- 30 días de vigencia a partir de la contratación
- Ojo, este paquete no permite compartir tus datos para navegar desde otro dispositivo.
¿Cuáles son los paquetes básicos del internet de CFE?
Aunque el internet de CFE cuenta con planes mensuales, sus costos son superiores al paquetes semestrales o anuales.
A continuación, te compartimos el costo de los paquetes básicos por seis meses y un años de servicio.
El paquete semestral de 400 o el anual por 700 pesos incluyen:
- 5GB de navegación
- 1,500 minutos de llamadas por teléfono.
- 500 mensajes de texto.
- Vigencia de 30 días para la navegación, llamadas y mensajes.
- Puedes compartir internet.
¿Qué celulares SÍ son compatibles con el internet de CFE?
Algunos de los celulares que sí son compatibles con CFE Internet:
- Samsung Galaxy S8 y S8+, Galaxy Note, Galaxy A5, Galaxy A7, Galaxy A8 y A8+.
- Huawei Mate 10 y Mate 10 lite.
- LG G6 y G6 plus.
- Motorola Z2 Force y G5 Plus.
- Sony Xperia XZ Premium y Xperia XZ1.
- Apple iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X y más recientes.
¿Cómo consultar si mi celular es compatible?
En caso de que tu celular no sea uno de los que se mencionan arriba, puedes verificar si es compatible con el servicio de internet de CFE. Solo necesitas seguir estos pasos:
- Marca *#06# en tu dispositivo para obtener el IMEI de tu celular.
- Ingresa tu IMEI en este enlace de la CFE.
- La Comisión Federal de Electricidad te indicará si tu celular es compatible.
¿Dónde contratar el internet de CFE?
La Comisión Federal de Electricidad establece que el servicio se puede adquirir en 141 puntos de venta distribuidos en el país.
Asimismo, se han habilitado 17 mil 769 sucursales autorizadas para realizar recargas.
¿A dónde me puedo comunicar si tengo algún problema?
De acuerdo con el sitio web del servicio de internet de CFE, las usuarios que tengan algún problema pueden marcar al número de atención al cliente 552834-4800, desde su línea CFE Internet, al *444 o enviar un correo electrónico a soporte@teit.cfe.mx.