Mis Finanzas

¿No te llega el recibo de luz? Así puedes consultarlo por internet, paso a paso

A través de la aplicación de CFE puedes consultar tu recibo de luz y evitar el papel.

A partir de este mes, el envío del recibo impreso comenzará a detenerse para realizar la consulta únicamente por internet. (Cuartoscuro)

De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), apartir de este mes el envío del recibo de pago de luz en físico será suspendido, para un grupo específico de gente, por lo que poder consultar tu pago a través de un medio digital, será lo que debes hacer.

La medida, de acuerdo a la entidad y qué tipo de contrato tiene, se realiza con el fin de contribuir a cuidar el medio ambiente en el país, además de ser una mejora en la modernización tecnológica.

Pese a que podría sonar complicado, la verdad es que consultar tu recibo de luz digital es más fácil de lo que esperas, además de que es un servicio gratuito y puedes imprimirlo para tu uso, evitando filas o conflictos con el envío por correo.

¿Cómo consultar tu recibo de luz digital?

Para consultar tu recibo de luz de manera digital, puedes realizar la solicitud ingresando al portal de la CFE para registrarse y tener acceso a este beneficio online; aquí un paso a paso para consultar el recibo y cuanto es lo que debes pagar:


  • Entrar a “Mi espacio”.
  • Registrarse como usuario online.
  • Ingresar a la cuenta generada.
  • Ingresar a “Mis recibos registrados”.
  • Realizar la consulta (puedes descargar el PDF del mes de tu interés).

Además de lo anterior, se puede realizar la consulta a través de la aplicación móvil de CFE, ‘CFE Contigo’ en donde te permite la posibilidad de consultar recibos sin necesidad de registrarte. Esto debes hacer:

  • Ingresar a la app a través de este vínculo.
  • Llenar los datos requeridos para identificar tu cuenta.
  • Realizar la consulta (puedes descargar el PDF del mes de tu interés).

En ambas opciones, el proceso es sencillo de realizar, para conocer los datos de los recibos de luz del mes en cuestión o históricos, y de esta manera, poder imprimirlos o guardarlos, según sea el caso.

También lee: