El Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicó una vacante dirigida a mujeres en el Diario Oficial de la Federación (DOF). El sueldo es de 34 mil 750 pesos mensuales.
Se detalla que la convocatoria busca integrar a mujeres al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.
Buscan a una persona que sea jefa de departamento de personal de apoyo y asistencia a la educación. La plaza es para laborar en la Ciudad de México.
Toma nota de los requisitos, los documentos y el proceso para postularte y unirte al Politécnico.
¿Cuáles son los requisitos para postularte a la vacante del IPN?
- Se requiere tener una licenciatura relacionada con las ciencias sociales, como administración pública, derecho, economía y contaduría.
- Debes tener mínimo cuatro años de experiencia en la administración pública, en organización y dirección de empresas, así como en el desarrollo de recursos humanos.
- Las mujeres interesadas en la vacante deben tener la nacionalidad mexicana; si se es extranjera, su condición migratoria debe estar bajo los términos de la ley para ejercer sus labores.
- No haber sido sentenciada con pena privativa de libertad por delito doloso.
- No pertenecer al estado eclesiástico.
- No estar inhabilitada para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.
- En caso de ser elegida para la vacante, a partir de su ingreso no desempeñar otro empleo.
¿Cuáles documentos debo tener a la mano para postularme?
Debes presentar en original y copia estos documentos:
- Currículum vítae actualizado con fotografía, detallado y firmado, en cuatro tantos.
- Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda.
- Clave Única de Registro de Población (CURP) con antigüedad no mayor a diez días hábiles a la fecha de revisión.
- Documento que acredite el nivel de estudios requerido por perfil del puesto para el que concursa.
- Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral con fotografía o pasaporte).
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- Comprobante que avale los años de experiencia requeridos por el perfil del puesto. Se deberán presentar sustentando cada periodo laborado desde su inicio hasta su fin.
- Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciada con pena privativa de libertad por delito doloso.
- Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiada por algún programa de retiro voluntario.
- Comprobante de folio asignado por el portal para el concurso. Ruta: pantalla inicial de su página personal de trabajaen) y la impresión de la invitación que recibe vía trabajaen.
¿Cómo me postulo a la vacante el IPN para mujeres?
- El registro se realiza a través del portal el cual asignará un folio a la aspirante que cubra los requisitos del concurso para identificarla durante el desarrollo del mismo.
- La revisión curricular se llevará a cabo, sin perjuicio de la revisión y evaluación de la documentación que las candidatas deberán presentar.
- Estas son las fechas clave: Revisión de cv, del 29 de marzo al 12 de abril; examen de conocimientos, del 17 de abril al 23 de junio. Evaluación de la experiencia, del 17 de abril al 23 de junio. La entrevista será del 17 de abril al 23 de junio. Los resultados se publicarán a finales de junio.
¿Cuáles serán las actividades a realizar en el Poli?
Las funciones principales de la jefa de departamento serán:
- Participar en la formulación y actualización de reglamentos, instructivos, circulares e instrumentos administrativos.
- Aplicar y dar cumplimiento a las normas y lineamientos en materia de los procesos de reclutamiento, selección y promoción del personal de apoyo y asistencia a la educación.
- Organizar y operar los procesos de selección, admisión y promoción horizontal y promoción vertical del personal de apoyo.
- Revisar y analizar la documentación de los expedientes del personal de apoyo y asistencia a la educación participante en los procesos de selección y admisión .
- Elaborar la estimación de cantidades y costos para los procesos de selección y admisión horizontal y vertical del personal de apoyo y asistencia a la educación.
- Realizar los estudios para la detección de las necesidades de capacitación del personal de apoyo y asistencia a la educación a nivel institucional.
- Elaborar la estadística relativa a la selección, admisión y promoción horizontal y vertical del personal de apoyo y asistencia a la educación.
Consulta los detalles en el sitio web del DOF.