La Pensión Bienestar 2023 es el apoyo que los adultos mayores reciben por parte del gobierno de México. Entre los requisitos más importantes está tener hasta 65 años cumplidos al momento de solicitarla.
Sin embargo, hay razones por las cuales los adultos mayores podrían no obtener este apoyo o perderlo al quedar suspendido.
El pago es de 4 mil 800 pesos cuyo depósito se hace en la tarjeta del bienestar cada bimestre durante todo el año.
¿Por qué me pueden quitar la Pensión Bienestar 2023?
A través de Facebook Live cada miércoles se responden dudas de los beneficiarios y en esta ocasión se explicó que una de las razones por las que ocurre la suspensión del apoyo tiene que ver con el operativo de pago de las mesas de atención.
Estas son las fechas del depósito bancario del bimestre mayo-junio para l@s beneficiari@s de la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores; Personas con Discapacidad; Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras. pic.twitter.com/kQNEW5E3fx
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 3, 2023
Estos son equipos de trabajo de la Secretaría del Bienestar que entregan los pagos en las comunidades donde no hay bancos o alguna sucursal para retirar el dinero en efectivo.
La suspensión de este apoyo ocurre si el adulto mayor no va a cobrar por lo menos en dos ocasiones consecutivas.
“Si alguien no fue a cobrar el bimestre pasado se le reexpide para que vaya a cobrar junto con su nuevo pago, pero si alguien en dos ocasiones anteriores no ha cobrado entra en suspensión”, explicó Ariadna Montiel en la conferencia.
¿Qué hago si me quitaron la Pensión del Bienestar 2023?
En caso de que esto ocurra el beneficiario tendrá que pedir una reactivación al padrón para que le den los pagos correspondientes.
El pago del bimestre mayo-junio en las mesas de operación será de 3 al 28 de mayo y en esta ocasión no aplica para Edomex ni Coahuila debido al proceso electoral que se desarrolla en dichos estados.
En este caso lo que ocurre es que el pago de la Pensión del Bienestar 2023 se adelanta o se paga todo junto en el próximo bimestre.