Luego de contar con buen historial crediticio y tener mejores ingresos es posible que requieras una tarjeta de crédito que se adapte mejor a tus necesidades. Si parte de tu estilo de vida implica hacer gastos más grandes y buscas mejores beneficios, una tarjeta de crédito platino puede ser la solución,
Las tarjetas platinum son más exclusivas en comparación con otros plásticos que ofrecen los bancos. Esto se debe a que piden cierto nivel de fidelidad con las institución, es decir, tiempo manejando cuentas dentro de ella, así como ingresos para solventar todos los gastos que representa una tarjeta de este tipo.
Te preguntarás: ¿Para qué quiero una tarjeta de crédito que cobre una anualidad más alta y un Costo Anual Total (CAT) posiblemente más bajo? La
Estos son los beneficios de las tarjetas platino
- Descuentos y meses sin intereses en hoteles, viajes, conciertos, entre otros.
- Dinero de vuelta o “cashback” por ciertas compras.
- Líneas de crédito más grandes que las de otros servicios de menor nivel.
- Tasas de interés más bajas.
- Asistencia personal para viajes y transporte gratuito al aeropuerto.
- Acceso a servicios médicos internacionales.
- Servicios gratuitos como plataformas de streaming o descuentos en cine, despensa, cafés y demás.
- Seguros de viajes, salud, auto, entre otros.
Si bien algunas tarjetas de menor nivel ofrecen este tipo de beneficios, las platino tienen una cobertura más amplia.
Requisitos para tener una tarjeta platinum
- Ganar más de 30 mil pesos al mes. En algunos bancos el ingreso mínimo que piden es de 100 mil.
- Tener experiencia con líneas de crédito superiores a 50 mil pesos.
- Algunos bancos incluso ponen como edad máxima 74 años para tener una tarjeta de este tipo.
En México, hay al menos 30 tipos de tarjetas platinum, cada una con diferentes costos de anualidad y CAT.
¿Cuáles son las tarjetas platinum más exclusivas en México?
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), al corte de diciembre del año pasado, las tarjetas platino más caras en anualidad son:
Citibanamex Prestige
Su anualidad es de 6 mil 551 pesos, con CAT promedio de 32 por ciento, así como una tasa de interés del 25.69 por ciento.
Entre sus requisitos están ingresos comprobables de 100 mil pesos al mes, y entre sus beneficios está un seguro de hasta 1.5 millones de dólares para salud del beneficiario y su familia.
HSBC Premier World Elite
La tarjeta tiene una anualidad de 6 mil 499 pesos con un CAT promedio de 36.3 por ciento. Entre sus requisitos para obtenerla, el banco pide ingreso mínimo de 60 mil pesos al mes, así como antigüedad mínima de un año en tu empleo.
Entre sus beneficios, esta tarjeta te da hasta cinco días seguidos de estacionamiento gratis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como 2 puntos por cada dólar que gastes en todo el mundo.
Banorte Infinite
Según Banxico, esta tarjeta tiene una anualidad de 5 mil 900 pesos, así como un CAT promedio de 34.4 por ciento.
El banco pide un ingreso mínimo de 100 mil pesos al mes para acceder a la tarjeta, así como buenos antecedentes en el Buró de Crédito, y entre sus beneficios está su programa de recompensas y de seguros para compras y salud.
BBVA Infinite
Tiene una anualidad de 5 mil 838 pesos y un CAT promedio de 28.7 por ciento.
Es una tarjeta exclusva, ya que solo funciona para clientes patrimoniales y clientes de banca privada, además de que pide una inversión mínima de 5 millones de pesos. Entre sus beneficios, además de las bonificaciones, tiene traslado gratuito al Aeropuerto.
Scotia Travel World Elite
Su anualidad es de 5 mil 799 pesos con un CAT promedio de 49.1 por ciento.
Esta tarjeta platino pide un ingreso mínimo de 100 mil pesos, así como tener máximo 74 años. Entre sus beneficios está su línea de crédito de 100 mil pesos, así como seguros de hasta medio millón de dólares en gastos de saud.