El pago de la Pensión del Bienestar que corresponde al bimestre mayo-junio se realizó entre los días 3 y 17 de este mes de acuerdo con la fecha asignada a la inicial del apellido de las y los beneficiarios. Si aún no recibes el depósito debes tener en cuenta lo siguiente.
Si cambiaste recientemente tu tarjeta bancaria por la del Banco del Bienestar y no recibiste tu pago en la fecha establecida, debes revisar tu saldo la tarjeta del banco donde solías recibir el apoyo, puede ser que este haya sido depositado ahí.
En caso de que tampoco lo hayas recibido en el plástico anterior, debes llamar a la Línea del Bienestar 800 63 94 264 para consultar el estatus de tu dinero. Recuerda tener a mano tu fecha de nacimiento y el número de la tarjeta bancaria en la cual se recibes la pensión.
Es importante que antes de marcar te asegures de contar con la documentación correcta y de haber cumplido con el proceso de inscripción, en caso de tener alguna duda, la Secretaría del Bienestar te puede orientar sobre el procedimiento que debes seguir para resolver tu problema.
¿Qué bancos ya no recibirán el depósito de la Pensión del Bienestar?
El pasado 1 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que la entrega de apoyos de programas sociales ya no se realizará a través de bancos comerciales, sino que todos se entregarán a través de las sucursales del Banco del Bienestar.
Ante esto, pidió a los beneficiarios cambiar su tarjeta de otros bancos por la del Banco del Bienestar. Este proceso se realizará hasta el 31 de mayo a través de mil 746 módulos de entrega de tarjetas, los cuales pueden ser consultados para una información más detallada.
Estos son los seis bancos que ya no recibirán los depósitos son:
- Banorte
- Banco Azteca
- Santander
- HSBC
- Scotiabank
- Afirme
¿Qué necesitas para cambiar la tarjeta de la Pensión del Bienestar?
De acuerdo con la información de la Secretaría del Bienestar, todas las personas que vayan a realizar el cambio deben presentar 5 requisitos al momento del trámite.
- Identificación oficial vigente. Puede ser la credencial de elector, el pasaporte, la Cartilla Militar, la credencial del INAPAM o una carta de identidad.
- Acta de nacimiento legible
- CURP. Ojo porque piden que sea de impresión reciente
- Comprobante de domicilio. Se aceptan recibos de luz, gas, agua o predial, pero no deben tener más de seis meses de antigüedad.
- Teléfono de contacto.