Rentar una propiedad conlleva responsabilidades, incluyendo proteger tu patrimonio contra posibles riesgos y asegurarla tanto interna como externamente.
Un hogar no está exento de sufrir robos, por lo que hay que tomar las medidas necesarias para evitar que nuestra familia sea víctima de un suceso como este. De acuerdo con Julián Stastny, CEO de Mica, la plataforma para la gestión de renta de casas y departamentos, “los principales puntos a reforzar son cerraduras, ventanas, luminarias e incluso colocación de cámaras. Hay que tener cuidado en todo momento, invertir recursos en el blindaje del hogar podría evitarte dolores de cabeza y malos ratos. Puedes llevar a cabo acciones de manera autónoma o contratar a un especialista”.
La tecnología apoya en la seguridad del hogar, desde cerraduras inteligentes, sistemas de control automático de luz y cámaras, son una opción viable; “se pueden controlar desde un dispositivo móvil o celular, es una manera muy sencilla, los costos de cerraduras inteligentes varían entre 400 y mil 600 pesos dependiendo de la marca, pero desde la más sencilla brinda un gran nivel de protección. La instalación de cámaras de seguridad es una gran opción y en su mayoría se pueden monitorear desde cualquier sitio si las conectas a una red wifi, el costo varía mucho, pero va de los 400 pesos de una sola cámara hasta paquetes que contienen 6 y rondaría en los 4 mil pesos. La protección en ventanas es fundamental y más si se vive en planta baja o tu casa da directamente a la calle, colocar protecciones o seguridad adicional puede ir desde los 90 pesos hasta los 5 mil si es que se requiere una protección especial y a la medida” aseguró Stastny.
“Las pólizas de seguros son un aliado, adquirir un seguro de hogar integral es fundamental para proteger tus pertenencias en caso de robo, incendio u otros eventos imprevistos. El seguro de hogar cubre la propiedad personal y puede ofrecer protección de responsabilidad civil. Investigar a los diferentes proveedores para encontrar una que se ajuste a tus necesidades y presupuesto es fundamental, los costos varían dependiendo de la cobertura pero van desde los dos mil pesos anuales”, informó el CEO de Mica.
Proteger tu hogar no solo involucra a los amantes de lo ajeno, también como propietario de una vivienda que decide ponerla en renta implica un esfuerzo de confianza y que deseas tener un ingreso fijo derivado del arrendamiento. En palabras de Stastny “hay que realizar una investigación completa de los posibles inquilinos que habitaran tu patrimonio, sobretodo validar que no sean personas políticamente expuestas o con demandas en contra y que puedan cumplir con el pago mensual de manera puntual”.
Proteger tu inmueble o patrimonio es esencial para tener tranquilidad financiera, el bienestar de tus pertenencias y salud mental. Investiga, evalúa tus necesidades y consulta a profesionales cuando sea necesario.
Invierte sano
- La vivienda puede funcionar como una estrategia tiempos de incertidumbre.
- Generalmente los precios de los bienes raíces tienden a subir con el tiempo.
- La tenencia de la vivienda involucra una visión de largo plazo.