Ya sea al realizar compras para aprovechar las ofertas del Hot Sale 2023, o para algún otro momento, las personas pueden utilizar tarjetas de crédito digitales para pagar los productos que adquirieron a través de internet.
Además de las promociones y facilidades de pago que ofrece una tarjeta de crédito física, las digitales garantizan seguridad y evitan que el usuario sea víctima de fraude.
¿Cómo funciona la tarjeta de crédito digital?
Las tarjetas de crédito virtuales existen sólo dentro de las plataformas digitales, y el usuario puede tener acceso a ellas únicamente en línea, a través de la aplicación oficial del banco o institución financiera a la que pertenezca. Este elemento se encuentra vinculado a la cuenta de la tarjeta de crédito física y nadie puede hacer mal uso del plástico sin conocimiento o autorización del titular.
¿Cómo utilizo mi tarjeta de crédito digital?
- Una vez que tengas los productos que vas a comprar a través de internet, ingresa el número de tu tarjeta de crédito, así como la fecha de vencimiento que indica la aplicación de tu banco.
- Posteriormente, haz clic en “Ver CVV” para ver el código de seguridad dinámico e introdúcelo en la plataforma en la que estás haciendo tu compra para finalizarla.
Recuerda que algunas entidades bancarias cambian el número de la tarjeta física y la tarjeta digital con el objetivo de proteger tus datos y evitar fraudes.
¿Cuáles son las ventajas de las tarjetas de crédito digitales?
Los métodos de pago digitales ofrecen los siguientes beneficios en comparación con las tarjetas de crédito físicas:
- Mayor seguridad: Este método de pago permite generar un número de tarjeta y de seguridad diferente para cada transacción, brindando así una capa extra de seguridad.
- Puedes generar una para cada compra: Es posible generar una tarjeta virtual en cuestión de minutos, basta con dar clic desde la banca en línea o app bancaria. Lo que permite realizar compras en línea de manera rápida.
- Recompensas exclusivas: También cuentan con la posibilidad de recibir recompensas y beneficios, según el banco de tu elección. Algunos ofrecen puntos de recompensa o devolución de dinero (cashback) por cada compra realizada con una tarjeta virtual.
- Disminuyen los cargos no reconocidos: Estas tarjetas tienen la posibilidad de poder ‘congelar’ o ‘apagar’ la tarjeta de crédito virtual durante un tiempo, y con ello impedir que se hagan compras virtuales sin tu autorización.