La Inteligencia Artificial (IA) permite desarrollar algoritmos y sistemas de aprendizaje para simular y replicar soluciones de lenguaje natural. Esto facilita la creación de sistemas inteligentes y funcionales.
Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, indicó que actualmente la IA es ampliamente utilizada en aplicaciones de la vida cotidiana, por ejemplo, en sistemas de reconocimiento de voz y asistentes virtuales, y se espera que su uso se expanda aún más en el futuro inmediato.
En ese sentido, se espera que la IA sea cada vez más utilizada en la industria de los bienes raíces para descubrir nuevas soluciones y mejorar procesos y tareas, mediante el procesamiento de lenguaje natural. Por ejemplo, actualmente el 80 por ciento de las transacciones inmobiliarias en México inician con búsquedas en Internet.
Si bien el proceso de venta de una vivienda es una tarea técnica y profesional, también tiene un componente importante de valoración emocional. Los usuarios y buscadores de vivienda encuentran su espacio habitacional guiados por una percepción subjetiva, lo que potencia su elección de calidad de vida.
Además, en la industria inmobiliaria existe el reto constante de crear anuncios efectivos para cerrar mejores ventas de las propiedades. Por lo que, crear un ‘texto adecuado’, es crucial para conectar mejor entre anunciantes y demandantes de vivienda.
Recientemente, el portal inmobiliario Propiedades.com implementó una nueva funcionalidad para publicar y crear mejores anuncios de venta a través de ChatGPT. Esta permite completar automáticamente la descripción de los anuncios, lo que mejora su calidad e información de la ficha de oferta.
“Los anuncios del portal inmobiliario que son descritos de manera incompleta, confusa o con información inexacta, generan un bajo o nulo interés por estas propiedades a la venta”, señaló González. “Para revertir esta tendencia, se crea una descripción de los inmuebles precisa, detallada y creativa con ayuda de la Inteligencia Artificial. Esta incluye información sobre las principales características de los inmuebles y resalta sus beneficios de uso”.
Al ofrecer esta herramienta al usuario final, la tecnología de ChatGPT redacta la descripción de los anuncios en cuestión de segundos para vender sus propiedades de manera más efectiva. Así, Propiedades.com mejora la calidad de la información inmobiliaria disponible en el mercado nacional.
Cabe señalar que esta nueva funcionalidad dirigida a los bienes raíces es solo la fase inicial del uso de la IA. Por ende, podemos esperar la implementación de nuevas herramientas que optimicen la oferta y la búsqueda de vivienda.
En la medida que los usuarios, agentes y jugadores de la industria adopten las nuevas herramientas IA en sus procesos, tareas y toma de decisiones, será posible tener un mejor ecosistema inmobiliario automatizado.
Con apoyo tecnológico
- Con la IA es posible identificar tendencias de precios, ubicaciones, tasas de interés y cambios en el mercado.
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