El pago de la luz es uno de los gastos que deben formar parte de tu presupuesto, por eso es importante no olvidar realizar el depósito en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Si en ocasiones se te olvida, podrías arriesgarte a que te corten la luz y solicitar la reconexión del servicio, lo cual implica un cobro extra.
Para evitar esta situación puedes domiciliar el pago de tu recibo de luz para que el cobro se haga directo desde tu tarjeta de débito o crédito.
Esta es una opción para tener al corriente los servicios sin salir de casa y así tampoco olvidarlos, debido a que se hace de forma automática.
¿Cómo domiciliar el pago de CFE?
Aquí te explicamos paso a paso cómo domiciliar el pago de tu recibo de luz de la CFE, el cual se realiza a través de internet o con la app CFE Contigo.
- Es necesario darte de alta en el portal de CFE y tener tanto usuario como contraseña activos.
- Al ingresar con tu cuenta, elige la opción de Consulta tu recibo y luego el pago en línea.
- Sabrás que el pago ya se realizó debido a que a tu correo llegará el comprobante de tu banco.
Ese documento incluye la fecha, hora y monto en los que se hizo el pago del servicio. En caso de que tengas alguna duda, llama directo a CFE al marcar 071, también para verificar si el cobro se hizo de forma exitosa.
Si solicitas el pago domiciliado a través de la app CFE Contigo, desde esa misma aplicación solo ingresa el número de tu contrato de la luz y también los datos de tu tarjeta o método de pago. Otra opción es hacerlo desde la app de tu banco en el apartado de pago de servicios.
También al acudir a alguna sucursal bancaria, directamente en ventanilla o con ayuda de un ejecutivo que te ayudará a vincular tu recibo de luz con tu número de tarjeta, ya sea débito o crédito.
¿En cuánto tiempo se registra el pago en línea o domiciliado de CFE?
El tiempo aproximado que tarda en registrarse el pago domiciliado en línea a CFE es de 48 horas, por lo que es importante no realizarlo justo en tu fecha de corte.
La recomendación es hacerlo con días de anticipación para que no haya problema en que se haya visto reflejado en la cuenta.
CFE 2024: ¿Cómo ver y descargar mi recibo de luz?
Para ver y descargar el recibo de luz de CFE también es necesario registrarse en la página de internet o en la aplicación.
Si ya tienes cuenta, solo debes entrar con tu usuario y contraseña o, de lo contrario, crear una nueva e ingresar a Mis recibos.
De esta forma podrás consultar los recibos en línea, solicitar su envío a tu correo electrónico y descargarlos o imprimirlos para pagar o usarlos como comprobante de domicilio.
También al guardarlos en tu celular es posible realizar el pago en una de las sucursales de CFE. Es aproximadamente cada dos meses cuando podrás revisar tu nuevo recibo y ahí mismo consultar la fecha de corte.