Tras las elecciones del domingo 2 de junio, las y los mexicanos sabremos quién será el próximo jefe o jefa del Ejecutivo. Que terminen las jornadas electorales, también significa que regresará el pago de los programas sociales, ya que estos fueron suspendidos desde el 2 de marzo.
Uno de ellos es la Pensión del Bienestar, apoyo económico para adultos mayores, cuyo último depósito se realizó a finales de febrero y fue un pago adelantado de 12 mil pesos.
¿Cuándo reanudan el pago de la Pensión del Bienestar?
Hasta el momento, la Secretaría del Bienestar no ha informado sobre cuándo se reanudarán los pagos de la Pensión del Bienestar, ya que aunque las elecciones son el 2 de junio, no se harán depósitos de inmediato.
Lo que se debe tener presente es que el pago adelantado de la Pensión del Bienestar abarcó el bimestre mayo-junio, por lo que es posible que julio- agosto se pague en el séptimo mes del 2024.
Los próximos depósitos no incluyen pagos extras, por lo que la cantidad dispersada a los adultos mayores será de 6 mil pesos.
Los pagos pendientes del 2024 son de los bimestres: septiembre- octubre y noviembre- diciembre.
¿Cuándo y cómo reinicia el registro para la Pensión del Bienestar?
Luego de las elecciones 2024, se prevé que a partir de julio empiece el registro para los nuevos beneficiarios de la Pensión del Bienestar y otros programas sociales.
Si vas a cumplir 65 años en los próximos meses, prepara los documentos necesarios para realizar tu inscripción al programa de la Pensión del Bienestar.
Estos son los requisitos y documentos necesarios para el registro a este apoyo:
- Identificación oficial vigente.
- Acta de nacimiento.
- CURP y comprobante de domicilio.
- Teléfono celular y/o de casa.
El último registro para la Pensión Bienestar fue en diciembre y enero. Es posible que después de las elecciones se anuncie un nuevo calendario, así como la ubicación de los módulos del bienestar para hacer las nuevas inscripciones.
Después se dará a conocer la fecha y la forma en la que los beneficiarios recibirán sus tarjetas del Banco del Bienestar, donde podrán retirar sus depósitos cada dos meses.