Un banco en nuestro país reveló que tiene alrededor de 600 millones de pesos en crédito automotriz para la adquisición de autos de Tesla listos para ser distribuido este año, lo que lo convierte en la financiera preferente de la marca del multimillonario Elon Musk.
Se trata de Banco Santander, que detalló que recientemente ofreció a sus clientes de banca privada la posibilidad de conocer y probar la nueva CyberTruck de Tesla que llegará al mercado mexicano a finales del 2024, así como otros modelos de la armadora.
“Estamos facilitando el acceso de soluciones sostenibles para nuestro clientes y todos aquellos que quieran beneficiarse de tener un auto eléctrico”, comentó Alejandro Vázquez Ochoa, director ejecutivo automotriz de Banco Santander México.
Desde 2020, Santander se convirtió en el banco preferente de Tesla en México y a la fecha ha financiado más de mil millones de pesos en crédito para autos eléctricos de la marca.
Este es el crédito automotriz para comprar una Cybertruck
En ese sentido, además del acercamiento de clientes con el nuevo modelo CyberTruck, la financiera promovió la adquisición de otros modelos como el Model Y, X y 3.
“Para la Cybertruck, se ha puesto a disposición un crédito a una tasa de 11.99 por ciento; un enganche desde 5 por ciento y plazos hasta 72 meses”, precisó Santander.
Pese al retraso en la construcción de la planta de Tesla en Nuevo León, la marca apuesta a México como uno de sus mercados más importantes, así como uno de los mayores proveedores para su planta en Austin.
¿Qué tan rápido puede acelerar la Cybertruck?
El modelo CyberTruck es uno de los más esperados en el mercado mexicano para este año. La unidad hecha completamente de acero pesa alrededor de unas 3 toneladas y recorre hasta 700 kilómetros con una sola carga, logrando una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.7 segundos.
Santander se ha consolidado como un jugador serio en la colocación de crédito automotriz, pues sólo durante el primer trimestre del 2024 la financiera logró colocar más de 6 mil millones de pesos en crédito automotriz, lo cual significó un crecimiento anual del 25 por ciento contra el mismo periodo del año pasado.