Como cada mes, los adultos jubilados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán su pensión; sin embargo, en esta ocasión podrán cobrar un pago triple aquellos que estén apunto de jubilarse.
La Pensión ISSSTE 2024, es un sistema de pensiones en México que permite un ingreso digno a las personas trabajadoras durante la vejez; no obstante, el pago triple se hará efectivo a las personas adultos mayores que presenten una licencia prejubilatoria, pero, ¿qué es?
De acuerdo con el Artículo 29 del Diario Oficial de la Federación (DOF), la licencia prejubilatoria consiste en el pago de tres meses por sueldos y salarios para las personas que vayan a dejar la vida laboral.
“La licencia prejubilatoria para los Servidores Públicos, consiste en una licencia con goce de sueldo de tres meses de Percepción Ordinaria, que se confiere para realizar los trámites de su jubilación o pensión por retiro, por cesantía en edad avanzada, o por vejez, conforme a la Ley del ISSSTE”, estipula el artículo vigente.
La Junta podrá autorizar un estímulo económico sustitutivo de la licencia prejubilatoria a los servidores públicos que se vayan a jubilar o pensionar, a fin de no afectar la prestación de los servicios de administración de justicia, añade.
Al realizar dicho trámite los adultos mayores recibirán un pago triple, el cual consta de tres meses con goce de sueldo, para que puedan realizar todo el trámite correspondiente a su jubilación.
¿Cuándo es el pago de la pensión ISSSTE 2024?
Hasta el momento, el ISSSTE ha realizado el depósito de sus pensiones correspondiente a junio el pasado 30 de mayo. De acuerdo con el calendario los próximos pagos se llevarán a cabo en las siguientes fechas:
- 30 de julio de 2024: Pago de agosto.
- 30 de agosto de 2024: Pago de septiembre.
- 27 de septiembre de 2024: Pago de octubre.
- 31 de octubre de 2024: Pago de noviembre.
- 29 de noviembre de 2024: Pago de diciembre.
En tanto, a la cantidad del deposito constará del pago triple similar a la cantidad de dinero que recibirán mensualmente en su pensión. Para calcularlo se toma en cuenta su salario, las semanas cotizadas y otras variantes.