3 apps para que ahorres gasolina al ir a tu oficina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

3 apps para que ahorres gasolina al ir a tu oficina

COMPARTIR

···

3 apps para que ahorres gasolina al ir a tu oficina

En algunas de estas alternativas de transporte puedes escoger distintas rutas y horarios que te convengan y puedes apartar el servicio días u horas antes.

La mayoría son más baratas que Uber Pool.

Diana Nava
05/02/2019
Actualización 05/02/2019 - 15:35
Apps de transporte
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Recientemente han surgido alternativas como el carpooling, un tipo de movilidad colaborativa para que personas con la misma ruta compartan trayecto, o startups que dan opciones al uso de transporte público y que mueven a personas de sus casas a los centros de trabajo más concurridos.

Allride es una startup chilena que comenzará operaciones en México en los próximos días, su oferta se basa en una app en la cual los dueños de un auto comparten sus rutas diarias con otras personas que sean parte de sus redes de confianza (contactos de redes sociales o de la misma empresa, etc).

Tras publicar la ruta diaria, el automovilista recibirá solicitudes de personas que quieran unirse a su viaje y elegirá con quien compartirlo. El usuario debe acercarse a un punto de intersección con el automovilista, explicó Pablo Alvéstegui, cofundador.

La app está diseñada para que los automovilistas ahorren cerca de 60 por ciento de sus costos de movilización y el precio inicial para el usuario es de 10 pesos.

Otras alternativas que han surgido para hacer frente a la congestión de la Ciudad de México son Jetty y Urbvan, ambas ofrecen un servicio mediante el cual los usuarios pueden viajar en camionetas o autobuses equipados con aire acondicionado y wifi.

Jetty, se centra en viajes de zonas como Cuautitlán Izcalli, Coacalco y Aragón a Polanco, Reforma o Santa Fe en vehículos de hasta 45 personas.

Los precios van de 30 a 90 pesos. “Los precios varían, pero están entre lo que gastas en transporte público y lo que podría ser tu siguiente opción, como Uber o auto propio”, dijo Cristina Palacios, CEO de la plataforma con 46 rutas.

Un viaje de Mundo E a Santa Fe tiene cuesta 79 pesos en Jetty, contra 145 pesos de UberPool.

Urbvan funciona de forma similar, aunque parte de lugares del centro y sur de la ciudad, como Mixcoac, Perisur o la Condesa.

“Cubrimos la necesidad de las personas que se transportan diariamente más de ocho kilómetros. Somos alrededor de 45 por ciento más baratos que UberPool y más altos que el transporte público, pero el tiempo de traslado es hasta tres veces menor”, dijo Braulio Valenzuela, director de marketing de la plataforma que opera 30 rutas.

Sus tarifas van de 49 a 99 pesos. De El Plaza Condesa al Centro Comercial Santa Fe cuesta 49 pesos, contra 100 pesos de UberPool.