5 tips para que viajar no se convierta en una pesadilla para tu bolsillo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

5 tips para que viajar no se convierta en una pesadilla para tu bolsillo

COMPARTIR

···
menu-trigger

5 tips para que viajar no se convierta en una pesadilla para tu bolsillo

bulletLa ilusión de viajar no debe convertirse en una pesadilla ni requiere dejar tus bolsillos vacíos; los siguientes tips te ayudarán a que la experiencia de viaje no termine en decepción para tu economía.

Héctor Usla
09/10/2019
Actualización 09/10/2019 - 4:50
Finanzas Personales
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los viajes son una oportunidad única para salir de la rutina y disfrutar de nuevas experiencias, aunque en muchas ocasiones, el principal obstáculo para llevarlos a cabo son los altos precios.

Probablemente el ‘empujoncito’ que necesitabas para tomar la decisión de hacer maletas y partir lejos podría ser la primera edición del ‘Hot Travel’, evento que se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre, y en el que podrás encontrar cientos de descuentos y promociones.

Si decides aprovechar estas ‘oportunidades’, Alejandro Saracho, asesor en finanzas personales, te da cinco recomendaciones que evitarán que la emoción de viajar se convierta en una ‘pesadilla’ para tu bolsillo.

Es una buena idea planear el viaje con anticipación, de esta forma puedes aprovechar las temporadas bajas como septiembre o finales de enero, donde los precios suelen ser menores.

“Además de disfrutar de unos días de descanso y esparcimiento con tu familia o amigos, puedes elegir un lugar donde puedas aprender algo, ya sea un curso, diplomado. La regla es que por cada programa, te genere 10 veces lo que gastaste.

No hay dejarse seducir por los paquetes. La sugerencia de Saracho es que armes tu propio plan, en el que tú seas el que decida los lugares (y los precios) que más te convengan y atraigan.

Una opción puede ser contratar los servicios de un autobús turístico para conocer por fuera los atractivos de cada sitio, y si uno de ellos te sedujo, no dudes en regresar.

Muchos de los gastos hormiga suelen ser de carácter emocional; un gasto muy frecuente a la hora de viajar son los famosos ‘recuerditos’, si vas a comprar algo para tus amigos, procura que sea algo que realmente valga la pena, muchas veces el llaverito o el imán terminan guardados en un cajón y para ti, implican un gasto que tal vez no tenías planeado hacer en tu presupuesto.

El crédito que pidas para realizar tu viaje, recuerda que no es tu dinero, es dinero del banco y cuando llegan los intereses, resulta ser dinero muy caro, un viaje es algo que pierde su valor en el tiempo, tu seguirás pagando y tu viaje ya habrá finalizado, por lo que el consejo del especialista es que no pidas un crédito para algo que pierde su valor.

Si vas a aprovechar el ‘Hot Travel’ trata de pagarlo todo de contado, la mejor manera de prepararte para este tipo de eventos es ir ahorrando a lo largo del año, separando una parte de tus ingresos a lo largo de cada mes, así podrás aprovechar esta clase de promociones sin deudas ni generar preocupaciones, resaltó el especialista.