Conseguir una buena pensión para disfrutar los siguientes años que siguen al retiro es la meta de cualquier trabajador en México y en el mundo.
En el caso de nuestro país, la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) te ofrece la posibilidad de ese monto puede alcanzar hasta los 25 salarios mínimos, o lo que vendría siendo poco más de 50 mil pesos (menos impuestos).
¿Te interesa aplicar para esta opción? Aquí te explicamos qué requisitos debes cumplir según la Modalidad 40.
-No estar vigente en el régimen obligatorio.
-No haber pasado más de cinco años desde la última relación laboral.
-Tener como cotizadas por lo menos 52 semanas dentro de los últimos cinco años en régimen obligatorio.
-En caso de que ya hayas pasado cinco años sin cotizar ante el IMSS, debes estar dentro de la conservación de derechos del instituto para acogerte a la Modalidad 40.
¿Qué personas pueden ver mejores beneficios por esta modalidad?
El modelo es particularmente beneficioso para quienes comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997, lo que los sitúa bajo la Ley de 1973.
Esa legislación permite a las personas realizar aportaciones voluntarias para aumentar su pensión, con lo que se suman semana y mejora el salario cotizado.
Por ello, la Modalidad 40 puede ser de ayuda para las personas de edad avanzada, para quienes es más difícil reintegrarse de nuevo al mercado laboral si dejaron su trabajo previo.
Si quieres realizar esta inscripción, recuerda que lo puedes hacer vía internet si ingresas a la liga www.imss.gob.mx/tramites