Cuidar tus hábitos de compra y pago de bienes o servicios, así como guardar de manera correcta documentos importantes, es la mejor forma de mantener a salvo tus recursos financieros.
La firma Strong MAX recomienda seguir estos 10 puntos para mantener a salvo tu información personal y financiera. Considéralos para vivir tranquilo.
Lleva el control de tu información bancaria, contratos comerciales, hipotecarios y fondos de ahorro. Guarda estos documentos en un lugar seguro, que cuente con certificaciones y tenga horario amplio. La renta de una caja de seguridad es la mejor opción.
Firma sólo aquellos cheques que entregarás de inmediato.
No menciones la contraseña de tus cuentas bancarias a nadie y cámbiala con regularidad.
Evita el depósito o el retiro de efectivo. Opta por transferencias bancarias para hacer tus pagos.
Activa alertas de tarjetas y cuentas bancarias a tu móvil o correo, para estar informado de todos tus movimientos.
No realices compras o aclaraciones vía correo electrónico, utiliza las plataformas oficiales.
Instala un antivirus en los equipos que uses para tus movimientos y asegúrate de navegar en la página oficial del banco dando doble clic en el icono del candado.
Mantente atento al manejo que le dan a tu tarjeta en el punto de venta. Es tu derecho que al realizar un pago lleven la terminal hasta donde te encuentres.
Antes de hacer alguna transacción por internet, asegúrate de la existencia de la persona o negocio con quien estás tratando.
Conserva el comprobante de tus transacciones, te servirá para futuras referencias y aclaraciones.