¿Diferiste el pago de tus tarjetas de crédito? Sigue estos consejos para evitar más deudas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Diferiste el pago de tus tarjetas de crédito? Sigue estos consejos para evitar más deudas

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Diferiste el pago de tus tarjetas de crédito? Sigue estos consejos para evitar más deudas

bulletSi aprovechaste algún programa de la banca, ahora sé responsable con el uso de tus tarjetas y evita problemas a futuro en tus finanzas

Redacción
27/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La banca se ha solidarizado con sus usuarios al postergar los pagos hasta 6 meses sin cobrar intereses moratorios y evitando el reporte a Buró de Crédito; sin embargo, en la actual coyuntura es importante saber si realmente se están aprovechando estos programas de la manera apropiada.

Un gran mayoría de tarjetahabientes decidieron utilizar este beneficio con la finalidad de sortear la temporada atípica que nos hace vivir el COVID-19.

Arturo Rosales, director de Finanzas de Homie.mx, considera que esta medida es un arma de doble filo, ya que “la gente sigue realizando un gasto normal con sus plásticos, aprovechan que no tienen que pagar en este momento, lo que podría derivar en un sobreendeudamiento que a futuro complicaría las finanzas personales; las tarjetas son una herramienta para emplear en caso de emergencia y hay que usarlas con responsabilidad”.

El directivo consideró que es un momento de reflexión y evaluación del gasto corriente y fijo que tiene cada familia saber en realidad cuáles son las necesidades y prioridades al momento de ejercer una acción de este tipo.

Por otro lado, nos encontramos con la preocupación social en torno a la reactivación económica de todos niveles. Hay muchas industrias que se han visto afectadas por el confinamiento y Rosales indicó que en un futuro inminente podremos ver un exceso de promociones en diferentes industrias, principalmente la turística, automotriz, restaurantera y de entretenimiento.

“Al finalizar el confinamiento y en cuanto se normalicen las actividades, probablemente notaremos un sin fin de oferta vacacional e incluso planes muy atractivos para adquirir un vehículo. Si realmente piensas aprovechar esta oportunidad, tienes que ejercer de manera responsable el crédito, una parte importante de la reactivación económica es regresar el consumo a niveles habituales”.

La industria privada ha expresado su beneplácito por el plan de reapertura, pero Rosales consideró que se debe ser muy cuidadoso con las medidas y fortalecer otros rubros.

“Es importante que el regreso a la normalidad sea paulatino y con todas las medidas sanitarias prudentes para evitar un rebrote, pero también es importante que todas las industrias deben tener estímulos fiscales para lograr la recuperación del empleo perdido y generar nuevas plazas, que permitan una estabilidad económica social, no basta con préstamos que al momento no han tenido el alcance que el Gobierno federal esperaba”, puntualizó.

“No basta con prestamos a las pequeñas y medianas empresas, el dinero prestado tiene un costo y es inservible si no se cuenta con una actividad de contrapeso que genere flujos mayores al mismo o al interés implícito en dicha acción”, apuntó Rosales.

El especialista recomendó realizar tus pagos normalmente y no sobreendeudarte, y si tienes una Pyme analizar todos los escenarios antes de tomar medidas drásticas que pondrán en tela de juicio la existencia de tu negocio.