A pesar de que el internet está presente en la vida cotidiana de las personas, sólo una pequeña parte de la población mexicana lo utiliza para adquirir servicios financieros de ahorro o inversión, dejando de lado la oportunidad de sacarle ventaja y ganar un dinero extra.
De acuerdo con el "Estudio de Comercio Electrónico en México 2015" y el "Estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México 2015" de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), se calcula que el número de usuarios de Internet e nuestro país es cercano a los 60 millones.
No obstante, el 85 por ciento de los internautas sólo lo ocupan para acceder a sus redes sociales, como Facebook o Instagram, y sólo un 22 por ciento realiza operaciones de banca en línea.
Ante esta situación, empresas como Burs@net se han dado a la tarea de proporcionar herramientas que permitan incluir a más personas en este esquema de operaciones.
Para alcanzar un objetivo es necesario ahorrar e invertirlo en productos financieros
No guardes tu dinero abajo del colchón: La inflación le quita poder adquisitivo a tu dinero, por lo que es mejor invertirlo en fondos y plataformas que ofrezcan diversos productos.
Quítate el miedo: Da el primer paso para sumergirte en el mundo de las inversiones en mercados de valores. No necesitas ser un doctor en Economía y Finanzas.
Respaldada por el Grupo Financiero Actinver, Burs@net es una plataforma en tiempo real para inversiones en línea, fácil de usar y accesible desde cualquier dispositivo, para que inviertas tu dinero sin importar el nivel de conocimiento financiero que tengas.
Luis Moyano, director de Burs@net, explicó a El Financiero que la plataforma ofrece un Centro de Educación Financiera, el cual lleva paso a paso a las personas con nulos o pocos conocimientos sobre finanzas para convertirlo en un inversionista que toma sus propias decisiones.
En México existen dos tipos de mercado, el de los clientes asesorados y el de aquellos que no cuentan con ese tipo de consejería. Este último es muy grande en el país, ya sea porque las comisiones son muy grandes o los montos para empezar a invertir son elevados.
Para abarcar a este gran mercado, la plataforma ofrece una cuenta llamada "Actijoven", la cual va dirigida a personas menores de 25 años y la puedes abrir desde cinco mil pesos para empezar a invertir. No necesitas tener conocimientos financieros porque la cuenta está diseñada para guiarte en los primeros pasos como inversionista.
De 25 años en adelante existen las cuentas "Inversionista" y "Trader", dirigidas a personas interesadas en invertir en fondos de inversión conforme a las carteras modelo corporativas o a su propia estrategia.
"Para alcanzar un objetivo es necesario ahorrar e invertirlo en productos financieros que te den un rendimiento positivo", afirmó el ejecutivo de la firma.
De acuerdo con Moyano, con Burs@net podrás invertir en, además de fondos de inversión de deuda, renta variable y multiactivos; acciones y tracks o etf's cotizados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) o en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).
También podrás invertir directamente en moneda extranjera como el dólar y el euro, instrumentos de deuda (reportos), donde conoces previamente el plazo y la tasa de interés.