Las 5 tarjetas de crédito que puedes usar para transferir tus deudas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las 5 tarjetas de crédito que puedes usar para transferir tus deudas

COMPARTIR

···

Las 5 tarjetas de crédito que puedes usar para transferir tus deudas

Analiza las ventajas de transferir tu adeudo de una tarjeta a otra. Varios bancos ofrecen el producto, revisa si pagarías menos intereses.

Jassiel Valdelamar
07/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Algunos bancos tienen opciones para que mudes tu deuda.
Algunos bancos tienen opciones para que mudes tu deuda.Ilustración: Alejandro Gómez.

Quizá te suene descabellada la idea de transferir la deuda de una tarjeta de crédito a otra de distinto banco. Sin embargo, un movimiento de este tipo puede ser positivo para tus finanzas si lo haces de la forma correcta. La ventaja de hacerlo es obtener una tasa de interés menor o un plazo más cómodo para pagar tu adeudo.

De acuerdo con la comparadora de servicios financieros Coru.com, hay al menos cinco tarjetas que te ofrecen transferir tu deuda.

POR Ti de Banorte

Este plástico cuenta con el programa ‘Ya bájale’ para traspasar saldos con plazos y condiciones preferenciales. El plazo del pago va de 6 a 36 meses y en los primeros cuatro meses no te cobrarán intereses sobre el monto transferido, que puede ser de 3 mil a 50 mil pesos.

Puedes hacer pagos anticipados sin penalización.

Scotia Travel Clásica de Scotiabank

Si solicitas la transferencia de saldos antes del 31 de marzo de este año, el CAT preferencial es de 19.6 por ciento sin IVA y la tasa de interés fija es de 18 por ciento. El monto mínimo de la transferencia de saldos es 5 mil pesos.

Banregio Más de Banregio

Con esta tarjeta puedes transferir la deuda de los plásticos de diferentes bancos a plazos diferidos de 6 o 12 meses. No te cobran anualidad y no tiene restricciones.

Ofrece tres opciones para la fecha de corte y de pago, para que elijas la que se ajuste a tus necesidades.

HSBC Zero de HSBC

Con su programa ‘Transfiere y ahorra’ puedes pagar la deuda de otras tarjetas bancarias o departamentales con un plazo de hasta 48 meses y tasa de interés fija anual preferencial.

Santander Light de Santander

Puedes transferir saldos de tarjetas de crédito de otros bancos o establecimientos comerciales con un mínimo de mil pesos. El monto de la transferencia depende de la línea de crédito de la tarjeta.

Revisa las comisiones y costos. Ve en tu contrato si hay un costo por el traspaso, así como otras comisiones o penalizaciones, ya sea por pago anticipado, impago o incumplimiento de los montos.

Monto mínimo y máximo. Pregunta el tope de deuda que se puede transferir y si está establecida en función de la línea de crédito.

Las condiciones. Por lo general hay otras restricciones para hacer válida la tasa preferencial y los nuevos plazos de pago, como si estás al corriente en los pagos de las tarjetas cuyo saldo quieres transferir.

Checa el CAT y la tasa anual.