¿Pedaleas hacia tu trabajo? Te conviene vivir en estas colonias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Pedaleas hacia tu trabajo? Te conviene vivir en estas colonias

COMPARTIR

···

¿Pedaleas hacia tu trabajo? Te conviene vivir en estas colonias

Ya sea mediante aplicaciones o el servicio de EcoBici, utilizar la bicicleta en lugar del auto puede traerte algunos beneficios, pero no es lo ideal en todas las colonias. Te decimos en cuáles te conviene este medio de transporte.

Redacción
11/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si te gustaría comenzar a movilizarte en bicicleta en la Ciudad de México, o ya lo haces, el portal inmobiliario Propiedades.com te dice cuáles son las colonias con más estaciones de EcoBici, así como en las que operan las apps de bicicletas privadas, y cuánto cuesta vivir en estos lugares.

La colonia con más módulos de anclaje de bicicletas es Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo. Esta es una de las colonias con los precios más elevados de Ciudad de México. Comprar un departamento ahí cuesta 18.18 millones de pesos y rentarlo, 65 mil pesos mensuales.

En segundo y tercer lugar se encuentran Roma Norte y Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc. Los precios aquí son de 5.84 millones y 1.96 millones de pesos, respectivamente para los departamentos en venta. En cuanto a las rentas, el precio medio mensual es de 25 mil pesos y 12 mil 725 pesos.

La bicicleta es una opción que no necesariamente sirve para todos los viajes, ni para todas las personas, apuntó Areli Carreón, alcaldesa de la Bicicleta en CDMX y miembro fundador de Bicitekas.

La mayor parte de los viajes en automóvil son de menos de seis kilómetros y muchos de estos podrían hacerse en bicicleta, lo cual reduciría la congestión, la contaminación, el ruido, el riesgo de accidentes y el estrés en la ciudad.

En el listado aparecen también Cuauhtémoc, Juárez, Hipódromo y Roma Sur. Los precios de los departamentos en venta aquí van de 4.67 millones a los 6.44 millones de pesos. Si lo que quieres es rentar, los alquileres se encuentran entre los 22 mil y 36 mil pesos mensuales.

Las colonias Del Valle Norte, Del Valle Sur, Nápoles, Del Valle Centro y Escandón también se encuentran entre las 10 con más estaciones de EcoBici.

Cuartoscuro

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México inició la segunda fase para otorgar permisos a las empresas interesadas en proveer este servicio en la capital. Hasta este punto se encuentran cinco empresas acreditadas: Dezba, Movo, Mobike, Motum y Jump.

Según el portal Datos Abiertos de CDMX, el área en la que operarían incluye 107 colonias de nueve alcaldías: Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa, Azcapotzalco, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Las rentas van de los 8 mil 118 pesos mensuales en colonias de la alcaldía Venustiano Carranza hasta 26 mil 890 pesos en Miguel Hidalgo.

En cuanto a departamentos en venta, los más económicos se encuentran también en Venustiano Carranza, con 1.07 millones de pesos por inmueble.