¿Quieres conectarte con el mundo del bitcoin y el blockchain? Estos cursos son para ti
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres conectarte con el mundo del bitcoin y el blockchain? Estos cursos son para ti

COMPARTIR

···

¿Quieres conectarte con el mundo del bitcoin y el blockchain? Estos cursos son para ti

Invertir en Bitcoin, o en alguna otra moneda digital, puede ser una opción viable para incrementar tu capital pero también un gran riesgo, por lo que es importante aprender a manejar esta tecnología.

Daniel Blanco
15/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si estás pensando invertir tu dinero en alguna moneda digital como bitcoin, ethereum, ripple u otra, o bien, tienes un interés profesional en este tema, hay cursos disponibles en Internet que te llevan de la mano y a tu propio ritmo, para que en poco tiempo puedas ser un experto.

Con ellos entenderás cómo funcionan estos activos a nivel técnico, la oferta y la demanda en estos entornos y, de esta forma, explorar cómo utilizar las monedas en proyectos propios, cómo invertir en estos activos digitales o para desarrollo de software relativo a los criptoactivos o cómo comercializarlos en el mercado.

En términos generales, el bitcoin es una criptomoneda, y se trata de un medio de pago digital por medio de una tecnología llamada cadena de bloques.

El primero es un curso gratuito de la Udemy llamado ‘Curso de inversión y tecnología de blockchain’, el cual te ayudará a comprender de manera conceptual la tecnología de la cadena de bloques y las criptomonedas para que en un futuro puedas invertir en estos activos digitales.

En este curso se ofrecen conocimientos sobre “minería rentable de criptomonedas, gestión de carteras de criptomonedas, cómo invertir pagando el mínimo de comisiones, investigación de proyectos y tecnología blockchain”, apunta el resumen del curso.

Para Eloísa Cadenas, especialista en criptomonedas, la mezcla entre la disponibilidad de conceptos y el tiempo de estudio semanal hacen que este curso sea una buena opción para quienes quieren adentrarse en el tema.

“Este es un curso gratuito y me gusta porque son pocas horas, aproximadamente ocho, y vienen conceptos generales: desde qué son las criptomonedas, blockchain y su funcionamiento, hasta conceptos de inversión y la comprensión de minería”, dijo Cadenas en entrevista con El Financiero.

Una segunda opción es ‘Bitcoin y las tecnologías de las criptomonedas’, que oferta la Universidad de Princeton en Coursera. En este programa podrás tener un acercamiento y perspectiva del futuro que tendrían estos activos y también adquirirás conocimientos que te ayudarán a diseñar software que pueda integrar esta tecnología.

“Después de este curso sabrás todo lo que necesitas para poder separar los hechos de la ficción, cuando leas cualquier cosa acerca del bitcoin y otras criptomonedas. Tendrás los fundamentos conceptuales que necesitas para desarrollar software seguro que pueda interactuar con una red de bitcoin y podrás integrar ideas de bitcoin a tus propios proyectos”, indica el resumen del curso.

Una tercera opción es el curso ‘Blockchain y Bitcoin: fundamentos esenciales’, disponible en Udemy, y ofrece información sobre los conceptos clave y el vocabulario sobre blockchain y bitcoin, para después adentrarse en el uso de la criptomoneda. El curso tiene un costo de 240 pesos y ofrece un certificado para los alumnos que concluyan exitosamente el programa.