menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres una casa con jardín en CDMX? Te costará el doble

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Quieres una casa con jardín en CDMX? Te costará el doble

bulletComprar una casa con jardín en CDMX cuesta 115% más que una que lo no tiene, de acuerdo con una estimación realizada por Propiedades.com.

Redacción
14/08/2018
Actualización 14/08/2018 - 12:47
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la Ciudad de México, comprar una casa con jardín cuesta 115 por ciento más que una que lo no tiene, de acuerdo con una estimación realizada por el sitio inmobiliario Propiedades.com.

Una casa con jardín cuesta 34 mil pesos por metro cuadrado, mientras que una sin esta amenidad vale 15 mil 800 pesos.

En el caso de los departamentos, el precio por metro cuadrado con jardín es de 51 mil 71 pesos y de 27 mil 450 pesos si carecen de éste. Una diferencia de 86 por ciento.

Leonardo González, analista de real estate de Propiedades.com, explicó las características de los inmuebles que tienen este espacio.

“Estas propiedades normalmente son del sector residencial plus, y es una amenidad cada vez más valorada, gracias a una tendencia de los usuarios a preferir un espacio verde en su vivienda, además de que permite remodelaciones o ampliaciones”, expuso.

Cecilia Aguilar, asesora inmobiliaria, señalo que las áreas verdes son preferidas por familias que tienen hijos pequeños o por personas con mascotas. “Se sigue buscando para que puedan jugar los niños pequeños. Generalmente, cuando te piden una casa sí esperan que tenga jardín”, indicó.

Agregó que contar con esta área verde puede ser un factor definitivo al elegir dónde vivir.

“Sí es un tema para decidir si la compra sigue adelante o no. Los que buscan este espacio están convencidos de eso”, dijo la asesora.

En la Ciudad de México, 10 por ciento de departamentos y 24 por ciento de casas tienen jardín, según Propiedades.com.

“Si bien, la oferta de inmuebles con esta amenidad es relativamente limitada, mejora el rendimiento gracias a una mejor habitabilidad residencial”, apuntó González.