Un mejor uso para las remesas que llegan en el Día de las Madres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Un mejor uso para las remesas que llegan en el Día de las Madres

COMPARTIR

···

Un mejor uso para las remesas que llegan en el Día de las Madres

Hay productos que ofrecen los bancos como las aseguradoras que están al alcance de todos los bolsillos de ellas.

Jeanette Leyva
07/05/2019
Expertos dicen que no solo de remesas se trata, hay opciones de ahorro a tasas con mayor rendimiento a plazos.fijos
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Día de las Madres es una de las fechas más celebradas en México, incluso es en este mes más que cualquier otro del año cuando se recibe un mayor monto de remesas familiares que se envían desde el extranjero; ante esta fecha festiva, hay diversas opciones para hacer regalos acorde a cada bolsillo o un mejor uso de esos recursos para quienes reciben remesas.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) los regalos más comunes para las mamás mexicanas son ropa, zapatos, flores, chocolates, electrodomésticos y dinero en efectivo. El Día de las Madres se celebra generalmente con comidas familiares o en restaurantes, siendo también una semana en donde hay más actividad en este sector.

No solo de remesas se trata, hay opciones de ahorro a tasas con mayor rendimiento a plazos fijos, también seguros especializados para la mujer, tarjetas de crédito con beneficios adicionales en las diversas instituciones del sector financiero, ya sea bancos o aseguradoras.

En el sector bancario, por ejemplo hay bancos de menor tamaño que ofrecen rendimientos mayores al no tener sucursales bancarias, como es el caso de Sabadell con su producto Pagaré Sabadell que se puede obtener desde 10 mil pesos y que otorga rendimientos dependiendo el plazo que se contrata.

Este producto se puede contratar en la App Móvil del banco en donde se tiene que ingresar el monto y elegir el plazo, confirmar la activación y listo. Si aún no tienes una cuenta activa el movimiento se realiza vía telefónica. En este banco y con la aplicación se puede obtener toda la información de rendimientos. Este producto ofrece recompensas si se invita a más personas a que lo adquieran y que reciben bonos de mil pesos.

Otro opción es Banco Azteca que a través de su producto Inversión Azteca Creciente con un mínimo de 7 mil pesos se pueden acceder a tasas de interés hasta 16 por ciento a plazo de 360 días.

En el sector asegurador también se ofrecen opciones actualmente de gastos médicos mayores para futuras mamás o próximas a serlo, en donde se debe buscar un seguro que sea integral, que cubra tanto a la madre como los hijos ya sea de padecimientos más comunes como sucesos inesperados.

Otra opción que recomienda la Condusef, es revisar el Buró de Entidades Financieras (BEF) en donde hay la evaluación de los productos que se quieran contratar, un ejemplo es que si se reciben recursos adicionales por remesas, además de ahorrarlo e invertirlo, también se puede contratar un seguro de daños para la vivienda.

La Condusef recomienda que al contratar un crédito hipotecario se revisen las cláusulas donde se establece cómo operará dicho seguro, el monto que protege y si tiene alguna exclusión o condición especial para hacer válida la cobertura. En la última evaluación de seguro de daños de 11 instituciones financieras, el mejor calificado fue Ve por Más con 8.57 puntos.