¿Vas a financiar tus vacaciones con tarjeta de crédito? Mira estas 5 opciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Vas a financiar tus vacaciones con tarjeta de crédito? Mira estas 5 opciones

COMPARTIR

···

¿Vas a financiar tus vacaciones con tarjeta de crédito? Mira estas 5 opciones

Este instrumento puede ayudarte a pagar a meses sin intereses y algunas opciones tienen beneficios para quienes viajan de manera frecuente.

Redacción
02/07/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un recurso común entre quienes emprenden un viaje, en cuestión financiera, son las tarjetas de crédito.

De acuerdo con la comparadora financiera Coru, el 14 por ciento de los mexicanos que harán un viaje este verano indican que utilizarán un plástico bancario de crédito para solventar los gastos vacacionales de este verano.

La firma te recomienda 5 tarjetas cuyos beneficios pueden ayudarte en esta época vacacional de mediados de año:

Esta tarjeta expedida por Scotiabank tiene como principal atractivo que el ingreso mensual requerido es de apenas 7 mil 500 pesos.

Su anualidad también es baja, de 699 pesos y tiene una tasa de interés promedio de 40.26 por ciento.

Está hecha para viajeros que optan por Viva Aerobus como aerolínea. Entrega un bono anual de 8 mil ‘Viva Puntos’ y 2 ‘Viva Puntos por cada 10 pesos gastados con la aerolínea de bajo costo.

Al comprar con dicha tarjeta el viajero obtiene un pase VIP para abordaje prioritario en vuelos de la firma y hasta 5 kilos extra a bordo.

También otorga la oportunidad de adelantar o retrasar tu vuelo con ‘Pase Flex’.

Tarjeta expedida por Banorte cuyo ingreso mensual requerido es de 30 mil pesos y con anualidad de 2 mil 950.

Sí, los requisitos son altos, pero de entrada ofrece un bono de bienvenida de 10 mil millas al facturar hasta 150 dólares en los primeros 3 meses de activación.

Esta tarjeta otorga un seguro de accidentes y emergencias médicas en viajes, además de un seguro contra daños al automóvil rentado con cobertura Mundial. Esto es de destacarse por tratarse de descuentos para usuarios de United.

Abordaje prioritario, dos maletas documentadas sin costo, salón VIP con un acompañante para esperar tu vuelo 6 trayectos del Aeropuerto de la Ciudad de México de ida o vuelta hacia tu estancia o 3 viajes redondos al año.

En el caso de esta tarjeta puedes obtenerla hasta con un ingreso mensual de 3 mil pesos si eres estudiante, o 7 mil 500 pesos si ya estás en el campo laboral.

No tiene anualidad y te regala un bono de bienvenida de 5 mil puntos premier al llegar a 250 dólares gastados con Aeroméxico.

Acumularás 1 punto Premier por cada dólar gastado. Los puntos Premier pueden ser utilizados en la compra de boletos de avión de Aeroméxico.

Con esta tarjeta expedida por Citibanamex el usuario obtiene un bono de bienvenida de 35 mil millas AAdvantage de American Airlines que son equivalentes a un vuelo redondo a Estados Unidos, Canadá o El Caribe.

También obtendrás 1.15 millas en la aerolínea AAdvantage por cada dólar que gastes con ellos y millas dóblas más 9 meses sin intereses cuando compres con American Airlines.

Tus millas obtenidas pueden ser cambiadas por boletos de avión, estancias en hoteles y renta de autos.

Requieres tener un ingreso de 15 mil pesos mensuales para obtener esta tarjeta de crédito que te entregará 16 mil puntos Premier equivalentes a 1 vuelo sencillo nacional en clase turista de Aeroméxico.

No tiene cuota anual el primer año y al adquirirla te haces acreedor a un boleto al 2 por 1 para un acompañante.

Cada compra que hagas con esta tarjeta, aunque no sea en Aeroméxico, te entregará puntos Premier e incluye una protección contra pérdida y demora de equipaje en todos tus viajes así como seguros contra accidentes en viajes y contra robos y daños de auto rentado.

Cuartoscuro.

Para la época vacional de verano de este año el 91 por ciento de los mexicanos optan por hacer viajes a destinos nacionales mientras el 9 por ciento viajarán al extranjero, de acuerdo con una encuesta de la comparadora financiera Coru.

La firma indica en un comunicado que los principales lugares a los que los encuestados viajan incluyen playa (62 por ciento), ciudades y pueblos mágicos (30 por ciento) destinos de montaña (7 por ciento) y otros lugares (1 por ciento).

El sondeo, realizado con la empresa de estudios de mercado Brand Engagement, en junio de este año, señala que el 25 por ciento de los viajeros planean utilizar avión como medio de transporte.