La Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) exigió poner fin a la tramitología que inhibe el crecimiento económico, la inversión y obstaculiza el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas en Nuevo León.
Fernando Luna Rodríguez, presidente de la ANEI, hizo este planteamiento a Fernando Larrazábal Bretón, candidato a la Gubernatura de Nuevo León por el PAN, durante un diálogo virtual con empresarios regiomontanos.
El presidente de la ANEI, afirmó también que México carece de una política para apoyar e impulsar el desarrollo de las Pymes, a pesar de que son las principales generadoras de empleo e inversión a nivel nacional.
“En el aspecto fiscal estamos muy disparejo con otros países que tienen una política fiscal para desarrollar y beneficiar a las Pymes, para ayudar a la inversión, al desarrollo y al emprendedurismo”, dijo.
Luna preguntó a Larrazábal cuál sería el perfil del secretario de Economía, en caso de ganar la gubernatura; qué opinión tiene de los monopolios y si estaría dispuesto a que 30 por ciento de las compras del estado se hicieran por Ley a través de las Pymes como se hace en Estados Unidos.
Larrazábal respondió que en caso de que el voto le favorezca en las elecciones del 6 de junio, va a solicitar al Consejo Nuevo León una terna para elegir al secretario de Economía estatal, se pronunció en contra de los monopolios y a favor de que la mayor parte de las compras las realice el gobierno estatal a empresas Pymes locales.