Monterrey

Promete Samuel simplificación administrativa

Nuevo León debe recibir entre 4 mil 500 y 7 mil millones de pesos más, de acuerdo a la población que tiene la entidad, con datos del Censo de Población del 2020.

Un Gobierno que no estorbe a las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan subsistir más allá del segundo año de operaciones, prometió Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, en un dialogo con industriales regiomontanos.

La reunión, a través de la plataforma Zoom, fue organizada por la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León y fue la cuarta del programa “Diálogo con Candidatos” a la gubernatura de Nuevo León, que arrancó el pasado 9 de marzo.

El diálogo entre García y los industriales se interrumpió cuatro minutos por una falla técnica.

“A algún corrupto no le gustó lo que estaba diciendo y me sacó del Zoom”, comentó el candidato de MC al reanudar la transmisión.

García dijo que Nuevo León no debe soltar el liderazgo en materia de atracción de inversión extranjera, por lo cual se comprometió con los empresarios de Caintra a generar la seguridad y certidumbre jurídica necesaria para seguir atrayendo a la inversión foránea.

El segundo punto de su programa es el de implementar un gobierno digital y una verdadera simplificación administrativa.

Comentó que entre un 80 y 90 por ciento de las micro y pequeñas empresas no llegan al segundo año de operaciones, por lo cual es necesario apoyarlas mediante la veda administrativa, que consiste en liberar a estas empresas de cualquier trámite que obstaculice su operación durante los primeros dos años de su funcionamiento.

El candidato de Movimiento Ciudadano dijo que urge modificar el pacto fiscal con la Federación, porque la entidad ya no puede permitir que este convenio lo siga maltratando.

Aclaró que no se trata de separarse de la Federación, pero sí modificar el convenio para que Nuevo León reciba entre 4 mil 500 y 7 mil millones de pesos más, de acuerdo a la población que tiene la entidad, con datos del Censo de Población del 2020.

García prometió integrar su gabinete con los ciudadanos más preparados y para eso le pidió apoyo a Caintra.

Previo a la participación del candidato de Movimiento Ciudadano, Guillermo Dillon Montaña, director general de la Caintra, presentó un diagnóstico del sector en Nuevo León, donde resaltó que los industriales quieren un estado más competitivo, con una administración pública eficiente y una población con mayor desarrollo económico y social.

Señaló que Nuevo León requiere una inversión pública anual de 15 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de la entidad.

El director de Caintra mencionó también que Nuevo León requiere un transporte público eficiente y un verdadero combate a la corrupción, porque la entidad es la sexta más corrupta a nivel nacional.


También lee: