Monterrey

Prevé Banorte 400,000 RappiCard para este año

El Grupo Financiero lanzará un banco digital, el cual ofrecerá productos diferentes.

Grupo Financiero Banorte espera cerrar este año con un total de 400 mil tarjetas de crédito mediante su asociación con Rappi, señalaron directivos de la empresa en una conferencia que tuvieron con analistas del mercado.

José Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, dijo “que la tarjeta de Rappi va muy bien, pues hasta ahora hemos entregado alrededor de 100 mil tarjetas y este año el programa se acercará a las 400 mil”.

En el mismo evento, Francisco Martha González, director general de desarrollo de negocios digitales del Grupo, comentó que “de estas 100 mil tarjetas, 86 mil ya se utilizan y tenemos previsto cerrar el año con 400 mil tarjetas, y estamos viendo que el saldo promedio de las mismas es entre seis mil y siete mil pesos”.

Añadió que “como continuación de la estrategia 2020, comenzamos a definir los siguientes pasos para los próximos dos años y estamos trabajando en tres líneas diferentes. Una, y creo que la más importante de las tres es acelerar la transformación digital de Banorte, por lo que estamos trabajando no solo en la banca móvil y la aplicación móvil, sino que lanzaremos una nueva versión en un par de meses”

Agregó que están creando un mercado para las pymes donde puedan mostrar sus productos y otras estrategias y proyectos diferentes dentro de la transformación digital de Banorte.

Martha González comentó que el principal factor que impulsa esta joint venture y el éxito de esto es aprovechar la gran cantidad de datos que tienen de los clientes que están usando la aplicación Rappi, donde pueden pedir víveres o alimentos, comidas, etcétera.

Así que esa es la segunda línea en la que trabajamos y la tercera es el banco digital que se va a crear.

“Ahora sabemos que en los servicios financieros no es que los clientes acudan a nosotros, sino que tenemos que ir y servirles donde estén, cuando lo necesiten, etcétera”, agregó el directivo.

“Esto (el banco digital) será una organización completamente diferente, una marca totalmente diferente. Tendrá un apellido impulsado por Banorte, pero será una marca diferente con diferentes productos”, dijo.

“Estamos trabajando, estamos en la etapa de escritorio, pero ya sabemos cómo va a funcionar la estrategia. Es un banco que estará completamente orientado a la personalización de los servicios y productos”.

Dijo que el banco digital debe estar alineado con los movimientos de los clientes y quieren que éste realmente ame el banco y que los servicios que ofrezca estén muy alineados con lo que el cliente está experimentando.

“En ese banco digital vamos a empezar a trabajar con una cuenta de débito, un préstamo personal, un préstamo de nómina. Tres meses después, pretendemos lanzar una tarjeta de crédito y tres meses después una cuenta de inversión”, comentó.

También lee: