Monterrey

Busca Banorte minimizar costos y riesgos en envío de divisas

En 2020 benefició a más de 280 mil hogares al facilitar los cobros directamente en cuentas del banco sin costos adicionales por estos movimientos

(Shutterstock)

Con el uso de la plataforma uLink, Banorte busca generar un impacto positivo para que toda la población que recibe remesas minimice los costos y riesgos por disponer de su dinero, dijo Mariuz Calvet, Directora de Sustentabilidad e Inversión Responsable de Grupo Financiero Banorte.

“La plataforma de transferencia de dinero uLink que, a través de la filial UniTeller en Estados Unidos (EU), ofrece un tipo de cambio muy atractivo para las remesas enviadas a cuentas de sus clientes, sin cobrar comisiones por este servicio”, señaló Calvet.

Destacó que hoy en día aún existe un reto importante en materia de inclusión financiera, ya que la mayor parte de las transacciones son cobradas en efectivo, “ante esta situación, Banorte se ha posicionado como la mejor opción en el mercado de remesas familiares.

“En el último año, la institución benefició a más de 280 mil hogares al facilitar los cobros directamente en cuentas del banco sin costos adicionales por estos movimientos. Cabe destacar que al menos 60 por ciento de quienes reciben estos recursos son mujeres, ya sean cabeza de familia o la madre de un migrante en EU”

Dijo que en México, al igual que en otros países latinoamericanos, mayo es el mes de mayor recepción diaria de remesas, como un efecto cultural del Día de las Madres; incluso esta fecha impacta en las ventas al menudeo y los precios de algunos bienes y servicios.

Banorte destacó que las remesas familiares son un componente clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, ya que tienen un impacto socioeconómico positivo en las familias y comunidades, al tiempo que promueven la inclusión financiera, la competitividad y la colaboración entre los distintos sectores.

Además, señaló que, son un elemento fundamental del ingreso de casi dos millones de hogares en México.

“Tan solo en 2020 el país recibió 40 mil 606 millones de dólares en remesas –un flujo histórico que significó 3.8 por ciento del PIB–; asimismo  representan una de las vías con las que nuestro país se beneficia del gasto público hecho por EU para impulsar su economía”, explicó la institución.

También lee: