De acuerdo con la institución educativa, cuentan con los mejores protocolos de seguridad e higiene, y se enmarca con una modalidad híbrida que refuerza su sistema educativo online y flexible, y que presenta reducciones de aforo e incluso regreso a modalidad remota, si fuera necesario.
Bruno Zepeda, rector de la Universidad Tecmilenio, comentó: “La contingencia que vivimos nos transformó como personas, como institución y como sociedad. Para nosotros este regreso significa la posibilidad de presentar un Tecmilenio mil veces más fuerte que antes de la pandemia. Hemos hecho una inversión digital revolucionaria que fortalece todo nuestro modelo, si bien, estamos felices de tener de vuelta a nuestros estudiantes en nuestros campus a nivel nacional, contamos con los mejores protocolos para cuidar a nuestra comunidad, miles de talleres virtuales y aulas híbridas, para que cualquiera pueda estudiar donde quiera, cuando sea, en la modalidad que prefiera”.
En medio de la crisis sanitaria, la universidad, inauguró dos Campus Connect más, en alianza con WeWork, que a diferencia de los 3 ya existentes, buscan favorecer el networking propio de estos locales. Los Campus Connect cuentan con instalaciones de primer nivel, que buscan estar más cerca a los estudiantes de cualquier edad y contexto de vida que buscan una educación de calidad.
Sus aulas híbridas ofrecen programas 100% virtuales, con clases disponibles las 24 horas del día los siete días de la semana, permitirán tener flexibilidad de aprendizaje, aclarar dudas y enriquecer su vida personal y laboral.
De acuerdo con Bruno Zepeda, en breve, Tecmilenio abrirá un Campus Connect en Zacatecas, Saltillo y Tijuana, ciudades en las que el potencial de la educación online es una oportunidad que Tecmilenio no dejará pasar.”Estamos conscientes de que la nueva realidad de la educación será híbrida, con un mayor componente digital, sin embargo, estamos preparados para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad y acompañarlos a alcanzar las competencias que necesiten para su propósito de vida”, concluyó Zepeda.
Las instalaciones contarán con medidores de temperatura, sanitización de manos, sana distancia y la adecuación y reconfiguración de los espacios, Tecmilenio implementa el uso de una aplicación móvil que ayuda a monitorear síntomas en las personas que ingresarán a los campus, mediante un cuestionario de salud que debe ser contestado de manera responsable y consciente, ya que la prioridad es la salud de su comunidad. Por lo que, “Tú me cuidas, yo te cuido” es el mensaje de corresponsabilidad de esta campaña.