Grupo Lala lanzó una oferta pública de adquisición de hasta la totalidad de las acciones propiedad del público inversionista que suman 618 millones 983 mil 28 títulos de la serie “b”, correspondientes aproximadamente al 25 por ciento del capital social en circulación de la empresa.
En el prospecto de adquisición, Lala indicó que Grupo Financiero BBVA Bancomer ofreció adquirir las acciones antes mencionadas a un precio de 17.36 pesos por unidad pagadero en efectivo, lo que implicará una inversión de 10 mil 745.5 millones de pesos.
El precio de compra representa un premio de 7.5 por ciento respecto al cierre de las acciones del pasado martes, cuando se ubicó en 16.15 pesos.
Richard Horbach, analista de Intercam Banco, dijo que con esta oferta Lala inicia los procesos para solicitar la cancelación de la inscripción de las acciones representativas del capital social ante el Registro Nacional de Valores y dejaría de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.
”Para el inversionista minoritario resulta una mala noticia, y no le quedarán muchas opciones más que participar en la oferta, de lo contrario corre el riesgo de quedarse con una acción poco líquida, y si se lleva a cabo el proceso de desliste es posible que se quede con un papel que no tendrá un mercado secundario”, agregó.