Monterrey

Baja 87% pérdida neta de Vitro

Durante el segundo trimestre del año, la compañía reportó una pérdida neta de 7.98 millones de dólares.

Durante el segundo trimestre del año, Vitro reportó una pérdida neta de 7.98 millones de dólares, lo que representó una reducción de 87 por ciento respecto a la reportada en el mismo periodo del año pasado, cuando sumó 60.4 millones de dólares.

La empresa indicó que sus ventas aumentaron 61 por ciento al compararla con el segundo trimestre del año pasado, al pasar de 299 millones de dólares a 480 millones, apoyadas principalmente por la apertura y reactivación económica de los mercados globales.

Destacó que un mejor desempeño del segmento Arquitectónico y Automotriz, así como del segmento de Productos Químicos Inorgánicos apoyaron las ventas de vidrio plano en el trimestre al sumar 426 millones de dólares, 62.2 por ciento más que hace un año.

“Las ventas del negocio Arquitectónico se vieron principalmente impulsadas por la industria de la construcción comercial y residencial en México y Estados Unidos, así como por un incremento en las ventas al mercado industrial y de especialidades”, detalló la empresa.

El flujo de operación sumó 68 millones de dólares en el trimestre, respecto a un flujo negativo de cinco millones de dólares del segundo trimestre del 2020.

“Este desempeño se vio beneficiado de la reactivación económica, sin embargo, el segundo trimestre de 2021 fue impactado negativamente por un mayor precio promedio de gas natural y energía eléctrica, escasez de mano de obra en Estados Unidos que los está obligando a incurrir en mayores costos”, comentó.

Agregó que factor que afectó fueron los cierres temporales por parte de las armadoras de autos, principalmente en Estados Unidos y México ocasionando una menor absorción de costos y eficiencias por una menor producción y uso de capacidad instalada en nuestras plantas del segmento Automotriz.

Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de Vitro, comentó que “durante el segundo trimestre de 2021, nuestro desempeño fue consistente para seguir capturando el valor que otorga la reapertura de las economías de los mercados en los que operamos”.

“Nuestros resultados reflejan una continua recuperación a los efectos de la pandemia y destacan la resiliencia y diversidad de nuestro modelo de negocio”, señaló Claudio del Valle, director general de administración y finanzas.

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