GE-Prolec Transformers, Inc. (junto con sus afiliadas, “Prolec GE”), subsidiaria de la coinversión 50/50 entre GE (NYSE:GE) y Xignux, una compañía privada con sede en México, anunció hoy que ha concluido la adquisición del negocio de transformadores SPX Transformer Solutions, de SPX Corporation (NYSE: SPXC). El precio de compra establecido en el contrato fue por 645 millones de dólares y está sujeto a los ajustes del capital de trabajo, así como a otros ajustes típicos.
La adquisición de SPX Transformer Solutions, conocida por sus transformadores, servicios y componentes Waukesha®, le permitirá a Prolec GE atender mejor al creciente mercado americano con una oferta más amplia de soluciones innovadoras y sustentables para la entrega de energía eléctrica.
“Con gran entusiasmo, la familia Prolec GE le da la bienvenida al equipo de SPX Transformer Solutions”, expresó Ricardo Suárez, director general de Prolec GE. “El talento combinado y la experiencia técnica de nuestros dos grandes equipos, nos convertirán en un aliado mucho más sólido para nuestros clientes y nos permitirá apoyar mejor a la evolución de la red eléctrica de los Estados Unidos y el resto del continente americano. Como siempre, seguimos comprometidos con la entrega de productos y servicios confiables de alta calidad, para ofertar a nuestros clientes una experiencia extraordinaria”.
Prolec GE fue representado por Sidley Austin LLP como asesor legal, UBS Investment Bank como el asesor financiero líder y Scotiabank Inverlat como asesor financiero. Por su parte, SPX Corporation fue representado por J.P. Morgan Securities LLC como asesor financiero exclusivo, y K&L Gates LLP como asesor legal.
Xignux es un corporativo basado en México que participa en las industrias de energía y alimentos, con ventas en más de 40 países. Xignux se fundó hace 65 años y emplea a más de 28,000 personas en cinco países.