Monterrey

Busca Arca Continental subir a tienditas a la ‘ola de la tecnología’

La embotelladora de Coca Cola desarrolla la plataforma Yomp! para elevar la competitividad de sus cliente en el canal tradicional.

Para que las tienditas de la esquina se suban a la “ola de la tecnología”, se vuelvan más eficientes en su operación y no sean devoradas por la tendencia actual, Arca Continental (AC) está apoyándolas para que puedan ofrecer más servicios a sus clientes con la plataforma Yomp.

“Como parte de nuestra convicción para elevar la competitividad del cliente, seguimos desarrollando el negocio denominado Yomp!, con ya cerca de nueve mil clientes a los que hemos apoyado de acuerdo a su gestión y a las necesidades de un mercado más digital, exigente e interconectado que sin embargo, valora la cercanía, confianza y calidez de la tienda de barrio”, comentó Arturo Gutiérrez Hernández, director general de Arca.

En Informa Anual de Accionistas 2020, la embotelladora señala que, “Desarrollamos y fortalecimos a Yomp!, como plataforma para elevar la competitividad del cliente en el canal tradicional en América Latina, alcanzando ocho mil 700 clientes, adecuando su gestión a las necesidades de un mercado digitalizado, más exigente e interconectado, que agradece la cercanía, confianza y calidez de la tienda de barrio”.

Sobre este punto, Marisol Huerta, analista de Grupo Financiero Ve Por Más, indica que, “Ahora la gente busca hacer transferencias, estar haciendo pagos, entonces la idea de Arca es modernizar a las tienditas, que es un canal de ventas muy importante, no solamente para Arca, sino para la gran mayoría de las empresas del sector de alimentos y bebidas, como Bimbo y Lala.

“La importancia de las tiendas es bastante relevante y llevarlos a otro nivel, es decir, digitalizas a tu vendedor o a la tiendita y al mismo tiempo logras que el consumidor, que ya está buscando otro tipo de servicios, acuda a éstas.

“Creo que la estrategia es buena, está en la nueva tecnología del consumidor, en esta nueva normalidad que se acrecentó porque finalmente era algo que ya se estaba esperando pero que no creíamos que madurara y se desarrollara tan rápido y ahora vemos que se agilizó en esta pandemia”.

Huerta destacó que el propósito principal de Yomp! es empoderar a los dueños de “tienditas de la esquina”, por lo que los apoyan en su operación para comprar en escala, mejorar su oferta, aumentar su venta, y ser más eficientes y competitivos.

CON PRESENCIA EN 14 LOCALIDADES

A través de este proyecto, AC apoyará a todos los tenderos pertenecientes a este programa con la plataforma Yomp! con la cual estos pequeños negocios tendrán una mejor administración de sus inventarios, realizarán cobro con tarjetas bancarias y podrán recibir pago de servicios tales como agua, luz, teléfono, sistema de televisión por cable y streaming, lo que generará mayor tráfico de clientes a la tienda.

“Actualmente operamos en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí, Saltillo, Ciudad de México, Aguascalientes, Chihuahua, Hermosillo, Mexicali, Ciudad Juárez, Torreón, Durango, Obregón y Culiacán”, indicó la empresa.

“La plataforma de Yomp se puede usar en 14 entidades, no está en todo el país, empezó a operar aproximadamente hace unos 11 años, pero lo importante de la plataforma es que ayuda a impulsar a que las tienditas usen sus herramientas tecnológicas en sus operaciones”, indicó Richard Horbach, analista de Intercam Banco.

AC destacó que Yomp! es una empresa de tecnología que se habilitó para modernizar a las tienditas del canal tradicional.

“No es sólo para cobrar servicios, sino para que los consumidores finales tengan la opción de hacer sus pagos y compras de otros productos de la tiendita con la tarjeta de crédito y así puedan competir de manera más frontal con las tiendas de conveniencia”, indicó Roberto Rodarte, director general de Yomp!.

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