Cemex firmó un acuerdo para la venta de sus operaciones en Costa Rica y El Salvador con Cementos Progreso Holdings, S.L., a través de sus empresas subsidiarias, por un monto total de aproximadamente 335 millones de dólares.
La empresa indicó que esta transacción avanza más el objetivo de su plan estratégico, Operación Resiliencia, para optimizar su portafolio global.
Detalló que los activos que se están vendiendo consisten en una planta de cemento completamente integrada, una estación de molienda, siete plantas de concreto, una cantera de agregados y un centro de distribución en Costa Rica, así como un centro de distribución en El Salvador.
“Esta transacción nos permite avanzar en los objetivos de rebalanceo de nuestro portafolio, liberando recursos para financiar nuestras inversiones de crecimiento y continuar la reducción de nuestra palanca financiera”, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex.
La cementera dijo que espera concluir esta transacción durante el primer semestre de 2022 y anticipa que los recursos obtenidos de esta desinversión se utilicen para financiar la estrategia de crecimiento de la compañía mediante inversiones complementarias en sus principales mercados, reducir deuda y otros propósitos corporativos.