Con el objetivo de cumplir con los nuevos contratos por 350 millones de dólares anuales para la producción, unión y ensamble de carcasas, Nemak invertirá 200 millones de dólares en los siguientes años en la construcción de tres plantas para la fabricación de carcasas de baterías para vehículos eléctricos, las cuales estarían en Norteamérica y Europa.
“Estos nuevos contratos nos acercan más al logro de nuestros objetivos de crecimiento a largo plazo vinculados a la electrificación automotriz, marcando un nuevo hito en nuestros esfuerzos por impulsar la movilidad sustentable”, señaló Armando Tamez, director general de la empresa.
El directivo enfatizó que gracias a estos acuerdos, las órdenes para producir componentes para autos eléctricos y aplicaciones estructurales alcanzaron los mil 400 millones de dólares anuales, lo que representa un incremento del 33 por ciento en comparación con lo registrado al cierre del año pasado.
En cuanto a la demanda, Tamez dijo que ésta será más favorable que en el 2021, debido al lanzamiento de nuevos productos y una gradual resolución de las disrupciones de la cadena de suministro.
GUÍA DE RESULTADOS
La empresa dio su guía de resultados para este año, en el que prevé un volumen de 36.9 millones de unidades equivalentes, un alza anual de 3.36 por ciento; ingresos por cuatro mil millones de dólares, 5.3 por ciento más que en 2021; un flujo de operación de 502 millones de dólares, una caída anual de 11.5 por ciento, e inversiones de capital de 415 millones de dólares, 15 por ciento más que el año pasado.
“Al mismo tiempo, continuaremos desplegando una serie de medidas con el fin de mitigar los efectos de volatilidad de costos en nuestro negocio, tales como los precios de los energéticos y las tasas de inflación, entre otros”, comentó Tamez Martínez.
Puntualizó que durante este año, continuarán esforzándose para conseguir el más alto nivel de desempeño en el negocio, a la par de que aprovecharán las oportunidades de crecimiento ligadas con la movilidad automotriz.