Cemex señaló que luego de reiniciar con éxito la operación de un horno en su planta de cemento CPN durante 2021, ahora está reactivando el segundo horno de la misma planta, la cual se ubica en el noroeste de México, cuya producción se estará destinando a cubrir la demanda en el oeste de Estados Unidos.
“Esta inversión aprovechará la incomparable red comercial regional de Cemex para satisfacer la creciente demanda de cemento en el oeste de Estados Unidos. Una vez que se encuentre en operación, se anticipa que el horno reactivado suministre cerca de 800 mil toneladas métricas adicionales de cemento para clientes en Arizona, California y Nevada”, indicó.
La inversión que hará la cementera para para poner en marcha el segundo horno en su planta de Sonora, será de 29 millones de dólares, y anticipa que la línea entrará en operación durante el tercer trimestre de 2022.
“Esta inversión es adicional a los 15 millones de dólares ejercidos en 2021 para reiniciar el primer horno”, agregó.
“Muchos clientes de cemento en el oeste de Estados Unidos han sido impactados por fuertes restricciones de suministro durante varios meses, por lo que en Cemex buscamos proactivamente oportunidades para subsanar esas condiciones y enriquecer la experiencia del cliente mejorando nuestra operación, apalancándonos de nuestro alcance global”, dijo Jaime Muguiro, presidente de Cemex Estados Unidos.
“Los clientes necesitan más cemento para mantenerse al ritmo del crecimiento en la región y queremos garantizar el acceso estable y continuo a materiales de alta calidad que son esenciales para satisfacer sus necesidades”, agregó.