Grupo Comercial Control invertirá 100 millones de pesos para la expansión de sus restaurantes Noreste Grill y la implementación de tecnología para estandarizar y hacer más eficientes sus procesos, dijo Alejandro Caballero, director de la cadena de restaurantes.
“Se nos viene un plan de crecimiento muy fuerte de seis sucursales más este año para llegar a un total de 19 unidades. Todo es apostando a Nuevo León (NL), porque sentimos que se va a reactivar económicamente”, señaló Caballero.
Detalló que con dichas aperturas la empresa generará 650 empleos directos para un total de mil cien fuentes de trabajo creadas.
“Hoy es el momento de capitalizar y recuperar todo lo que hemos perdido (con la pandemia), financieramente hablando, existe un área de oportunidad en toda esa necesidad del consumidor de tener esparcimiento, un restaurante ya no vende comida, sino experiencias, dado que tenemos un consumidor más exigente porque necesitamos ahora un lugar seguro y de buen trato.
“El sector restaurantero debe de ser ahora más agresivo con las políticas de servicio y darle apapacho al cliente”, detalló.
Durante la temporada más álgida de la pandemia con cierres y reducción de los aforos, la cadena de restaurantes tuvo que ser resiliente por lo que se abrieron nuevos canales de venta como las plataformas de entrega a domicilio, la creación de platillos especiales y productos de marca propia como salsas y frijoles.
“Con estas estrategias ´nos mantuvimos vivos´, comentó el directivo. “Resistimos, perdimos muchísimo dinero hasta que empezó a visualizarse una certidumbre. Considero que, más que nada, el sector estaba afectado por la incertidumbre de que si éramos una fuente de contagio, y esos se estigmatizó.
Pese a esto, la empresa abrió en noviembre del 2020 un restaurante en el municipio de Santa Catarina, en 2021 otro en Guadalupe y recientemente su sucursal Insurgentes en Monterrey.
“Veíamos que tarde o temprano esta pandemia se iba a convertir en endemia y, si nos manteníamos vivos y teníamos más mercado, cuando todo regresara a la nueva normalidad íbamos a estar más presentes (…) ahora el mercado inmobiliario ya se normalizó, las rentas son más congruentes y saben que el restaurantero necesita mucho apalancamiento para consagrarse,”.
En estos dos años, Noreste Grill se dedicó a hacerse “más simple” por lo que abrieron un centro de producción o comisariato donde se estandarizaron los procesos que ayudaron a tener, en las nuevas unidades, plantillas de personal más delgadas.
“Invertimos mucho en tecnología, en equipos de muy alto rendimiento, sistemas, procesos de trazabilidad de producto para dejar todo en el servicio al cliente”.
Con las próximas aperturas en los municipios de Juárez, Apodaca, Monterrey, San Nicolás y García, la compañía estima atender a más de un millón de clientes al año.