Durante el primer trimestre del año, los ingresos de Axtel sumaron dos mil 547 millones de pesos, una baja de 10 por ciento respecto a los reportados en el mismo periodo del año pasado, mientras que su flujo de operación bajó 22 por ciento, a 717 millones de pesos.
Alfa, controladora de Axtel, dijo que los resultados del primer trimestre del año de su filial fueron afectados por la escasez de semiconductores; bajas ventas al sector Gobierno; y menores ingresos provenientes de un cliente mayorista.
Agregó que ante estos resultados, mantiene su guía para este año respecto al flujo de Axtel; aunque está sujeto a una potencial revisión dependiendo del desarrollo del mercado.
Asimismo, dijo que las iniciativas para acelerar la agenda estratégica incluyen conversaciones con partes interesadas para evaluar potenciales asociaciones.
Al cierre del trimestre en cuestión, la deuda neta de la compañía fue de 585 millones de dólares, una disminución de siete por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior; compuesta por una reducción en la deuda por 41 millones de dólares.