Monterrey

Suben 7.7% ventas y 2% Ebitda de Soriana en I-2022

Sus ventas totales ascendieron a 37 mil 408 millones de pesos

(Shutterstock)

Organización Soriana señaló que durante el primer trimestre del año, sus ventas totales ascendieron a 37 mil 408 millones de pesos, un incremento de 7.7 por ciento respecto a las reportadas en el mismo periodo del año pasado.

“Las ventas fueron favorecidas en parte por la apertura de cuatro tiendas durante los últimos doce meses, las cuales se ha observado una excelente aceptación de nuestros clientes, el buen desempeño en general de nuestras tiendas en todo el país, sobre todo en el formato Supermercado y City Club”, indicó la empresa.

Agregó que también apoyaron las ventas una constante recuperación en los ingresos inmobiliarios por rentas de locales comerciales originada por la reactivación generalizada del tráfico en los centros comerciales.

Respecto al flujo de operación, Soriana dijo que éste ascendió a dos mil 879 millones de pesos, un alza de 1.9 por ciento comparado con los dos mil 827 millones de pesos del primer trimestre del año pasado.

Indicó que su utilidad bruta se mantuvo sin cambios como porcentaje sobre los ingresos en su comparativa con el mismo trimestre del año anterior, situándose en 22.2 por ciento que equivalen a ocho mil 290 millones de pesos, que representan un incremento anual del 7.3 por ciento.

El gasto operativo mostró una contracción como porcentaje sobre los ingresos de 20 puntos base respecto al primer trimestre del año pasado para ubicarse en el 14.7 por ciento, ascendiendo a la cantidad de cinco mil 514 millones de pesos y un crecimiento del 6.4 por ciento contra el mismo período del año anterior.

“Un 50 por ciento del incremento en este rubro va relacionado con el costo de personal, que incluye además de las prestaciones laborales, el aumento de plantillas en tiendas para brindar al cliente un buen servicio en las ventas a domicilio; por otro lado, se tuvo un incremento en el costo promedio de la mezcla de energéticos de la compañía, una mayor erogación en gastos de campañas publicitarias, mantenimientos y reposición de equipos, así como en los gastos variables que se han tenido por mayores ventas, explicó.

Al cierre del primer trimestre del año, Soriana tiene una deuda bancaria y bursátil de 15 mil 317 millones de pesos que representa una disminución contra el año anterior de seis mil 732 millones de pesos que equivalen al 30.5 por ciento.

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