Monterrey

Crecen 13.8% ventas y 19.7% utilidad neta de AC en I-2022

Las Ventas Netas incrementaron 13.8 por ciento respecto al 1T21 a 46 mil 065 millones de pesos

Arca Continental, (AC), el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, anunció sus resultados para el primer trimestre de 2022 (1T22), destacando que las Ventas Netas incrementaron 13.8 por ciento respecto al 1T21 a 46 mil 065 millones de pesos.

Su EBITDA registró 8 mil 527 millones de pesos, un aumento de 11.0 por ciento, con un margen de 18.5 por ciento; mientras su Utilidad Neta aumentó 19.7 por ciento a 3 mil 094 millones de pesos con un margen de 6.7 por ciento.

La empresa explicó que la mejora en sus ventas es resultado de un desempeño positivo en volumen y el despliegue de una efectiva estrategia de precio-empaque.

Detalló que el volumen de ventas durante el 1T22 incrementó 6.1 por ciento, excluyendo garrafón, principalmente por el crecimiento de las categorías de no carbonatados y agua personal, con incrementos de 13.5 y 8.5 por ciento, respectivamente.

Por su parte, el costo de ventas aumentó 15.4 por ciento, resultado del incremento de materias primas, específicamente PET, explicó la empresa en su reporte.

La utilidad bruta consolidada aumentó 12.0 por ciento a  20 mil 608 millones, representando un margen bruto de 44.7 por ciento, 80 puntos base menor respecto al año anterior.

En cuanto a los gastos de administración y venta, estos incrementaron 9.8 por ciento pasando de 13 mil 222 millones de pesos a 14 mil 512 millones, en el 1T22.

“Este renglón aún refleja la disciplina de las operaciones para alinear el gasto al desempeño

de las ventas”, aseguró la compañía.

En el 1T22, la utilidad de operación consolidada aumentó 19.5 por ciento, alcanzando los 6 mil 282 millones de pesos con un margen de operación de 13.6 por ciento y 60 puntos base mayor respecto al año anterior.

La utilidad neta de Arca Continental para el 1T22 alcanzó  3 mil 094 millones de pesos, 19.7 por ciento mayor comparado al 1T21, reflejando un margen de 6.7 por ciento, un aumento de 30 puntos base.

“El despliegue de una sólida ejecución en el punto de venta, eficientes iniciativas precio-empaque, y la disciplina operativa que nos distingue, nos permitió capitalizar un favorable ambiente de consumo y de reactivación económica, con crecimiento de volumen en todos los mercados que atendemos, así como incrementos en ventas y EBITDA de 13.8 y 11 por ciento, respectivamente. Estos resultados mitigaron parcialmente los efectos de la alta volatilidad en los precios de nuestras principales materias primas”, explicó Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental.

“Durante lo que resta de 2022, continuaremos enfocados en mantener el impulso de crecimiento en ventas por medio de estrategias comerciales innovadoras y sostenibles que satisfagan las necesidades de clientes y consumidores, para seguir entregando resultados financieros y operativos que superen las expectativas de nuestros accionistas”, agregó.


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