Vitro reportó que durante el primer trimestre del año sus ventas sumaron 552 millones de dólares (mdd), un alza de 16.5 por ciento respecto a igual periodo del año pasado y su flujo de operación fue de 59 mdd, un incremento anual de 11.7 por ciento.
La empresa explicó que el alza en sus ingresos fue apoyada por mayores ventas de todas las unidades de negocio debido a un mercado más activo, una mayor demanda, y a que en el primer trimestre del año pasado una tormenta invernal temporalmente afectó sus operaciones en Estados Unidos y México.
El UAFIR Flujo se incrementó 11.7 por ciento en el primer trimestre del año en comparación con igual lapso del 2021 al sumar 59 millones de dólares.
“El UAFIR Flujo del trimestre fue beneficiado por mayores ventas de todos los negocios en los que participamos, una mejor mezcla de precio producto de Arquitectónico y Envases, parcialmente contrarrestado por mayor precio promedio del gas natural, energía eléctrica, transportación, materias primas y empaque, así como una baja utilización de la capacidad instalada en nuestras plantas automotrices”, indicó.
La deuda total al cierre del trimestre fue de 765 millones de dólares, compuesta por deuda de largo plazo denominada en dólares que incluye un préstamo bilateral de 170 millones, una nota de 180 millones, un crédito bilateral de 150 millones, un crédito bilateral de 75 millones, 59.1 millones de arrendamientos y derechos de uso, y deuda a corto plazo que incluye el saldo dispuesto de nuestras líneas de crédito revolventes denominadas en dólares.