Grupo Financiero Banorte (Banorte) informó a sus accionistas que recomprará deuda por 202 millones 792 mil dólares, que representa el 68.93 por ciento de sus obligaciones subordinadas preferentes, no susceptibles de convertirse en acciones, con cupón de 5.75 por ciento, colocadas en el extranjero en octubre de 2016 y con vencimiento el 4 de octubre 2031.
Destacó que la compra de la deuda se hará a un precio igual al valor nominal de las obligaciones subordinadas, más los intereses devengados a la fecha de pago de intereses, en términos del acta de emisión (Indenture).
“A la fecha de vencimiento de la oferta de adquisición, el monto de las obligaciones subordinadas que fueron válidamente ofrecidas a Banorte para su compra totalizó, a valor nominal, la cantidad de 202 millones 792 mil dólares”, indicó.
Agregó que la compra de la deuda por el monto mencionado se hará el próximo 18 de mayo, la cual será inmediatamente canceladas.
Explicó que este monto no incluye seis millones de dólares del importe principal agregado de los bonos ofrecidos de acuerdo con los procedimientos de entrega garantizada descritos en los documentos de la oferta.
“Como consecuencia de esta recompra, las obligaciones subordinadas en circulación, a valor nominal, se reducirán a 91 millones 427 mil dólares”, dijo la institución financiera.